jueves, 22 de mayo de 2014

Alerta roja para La Vega y Monseñor Nouel.

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declara alerta roja para las provincias Monseñor Nouel y La Vega y mantiene la alerta amarilla para Hermanas Mirabal y Duarte, debido a la vaguada que afecta a parte del territorio nacional.
En su último boletín de ayer, el organismo ordenó evacuaciones preventivas en las provincias La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal, debido a las precipitaciones de las últimas horas y a su continuidad.
Los aguaceros registrados en parte del país, principalmente en las regiones Norte y Nordeste, han provocado la evacuación de al menos 5,560 personas y registrado daños a 1,393 viviendas, según el reporte del COE.
Tres de estas viviendas quedaron totalmente destruidas, mientras que el resto resultaron anegadas. Los efectos de la vaguada se han sentido con mayor intensidad en la zona norte. En Santiago, al menos 141 viviendas resultaron afectadas, mientras dos puentes colapsaron en el municipio Navarrete.
El informe del COE da cuenta también de la desaparición del señor Ángel Núñez, de 60 años, quien supuestamente fue arrastrado al intentar cruzar el río Maguaca, en un tramo de la carretera Cotuí-El platanal, en Sánchez Ramírez...Fuente:Diariolibre.com

No hay comentarios: