martes, 20 de mayo de 2014

DEA y el NYPD capturan dominicanos en CT con heroína y cocaína valoradas en US$11MM y rifles de asalto .

NUEVA YORK._ Agentes de la Administración Federal de Lucha contra las Drogas (DEA) y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), capturaron a dos dominicanos, a quienes les confiscaron heroína valorada en $11 millones de dólares, rifles de asaltos, pistolas y abundante cantidad de municiones.
Los sospechosos, Edualín Tapia y Guillermo Esteban Margarín,  quienes escondían 50 kilos de heroína y 20 kilos de cocaína, dos rifles de asalto y una pistola, en un apartamento de un edificio en Hartford (Connecticut).
Los arrestos se produjeron hace tres días, pero no fue sino hasta ayer lunes, que se dio a conocer la información. Tapia y Margarín, eran seguidos desde hacía algún tiempo como parte de una investigación de la DEA, la policía de Nueva York y oficiales de otras agencias de la ley.
La investigación duró seis meses, según detalló la Fiscal Especial Anti Narcóticos, Bridget Brennan, añadiendo que los 50 kilos de heroína y los 20 de cocaína, fueron transportados desde Nueva York a Connecticut con el objetivo de traficarlos en ese estado y en zonas del Norte.
"Estos arrestos, han cortado una tubería, a través de la cual, los acusados movían grandes cantidades de heroína, procedente de Nueva York, hacia todo el Nordeste", agregó la fiscal.
"A través de casos como este, nos esforzamos para cortar el suministro de heroína, desde la fuente, la supresión de la disponibilidad de esa droga, que está destruyendo cada vez más, muchas vidas, es una prioridad para las autoridades", expresó la funcionaria judicial.
Desde el 15 de mayo, los federales montaron vigilancia a un "molino" de heroína que estaba ubicado en un edificio de apartamentos de la avenida Orloff en El Bronx y vieron a Tapia y Margarín, cargando maletas y una caja blanca.
Al día siguiente, los investigadores consiguieron una pista, cuando vieron a Margarín, conduciendo un jeep Cheroke y a Tapia a bordo de un Acura RDX y dirigiéndose hacia el Norte por la carretera interestatal 95, que conduce desde Nueva York a Connecticut.
Siguieron a los dos vehículos, hasta que se estacionaron en la parte trasera de un edificio en Hartford, situado en el 24 de la avenida Bulkeley.
Tapia y Margarín, se bajaron de los vehículos y el primero, cargó una caja blanca pesada que bajó del jeep y la llevó al interior del edificio.
Policías encubiertos, comprobaron que Tapia llevaba 10 kilos de heroína y dio luz verde para que los encubiertos obtuvieran una copia de seguridad.
Luego, un ejército de policías, entró al apartamento y vieron a varias personas, tratando de tirar por el fregadero una sustancia blanca y polvorienta, intentando que se fuera por el desagüe.
En un armario abierto, había 13 kilos de heroína y con órdenes de allanamientos en otros edificios, los oficiales confiscaron los restantes kilos de heroína y cocaína, los rifles de asalto y la pistola.
Decenas de miles de dólares en efectivo, también fueron incautados en los operativos.
Tapia y Margarín, fueron acusados de posesión criminal de sustancia controlada con el propósito de traficarla y conspiración.
 Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: