sábado, 31 de mayo de 2014

Este lunes inicia juicio de fondo contra Cristian Pozo, alias “El Matatán”.

SAN CRISTÓBAL, RD.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta provincia, fijó para este lunes dos de junio, el juicio de fondo contra los supuestos integrantes de una banda de narcotraficantes, encabezada por Cristian Pozo Mojica, alias "El Matatán", e integrada por exoficiales de la Policía Nacional y suboficiales del Ejército Nacional, que se encuentran en prisión preventiva en la Cárcel Modelo de Najayo.
En el mes de abril, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas apresaron al supuesto narcotraficante Cristian pozo Mojica, cuyo trabajo era presuntamente repartir la droga entre los puntos de ventas de la región Sur, especialmente en San Cristóbal.
Cristian Pozo (Matatán), apresado junto a otros 11 miembros de su banda, y quien supuestamente tenía el control absoluto del negocio de la cocaína en San Cristóbal, está recluido en la cárcel Modelo de Najayo.
Los agentes de la DNCD intervinieron los barrios  donde operaba la red de microtráfico, como Madre Vieja, Constitución, Las Flores, La Piña, Jeringa, Madre Vieja Sur y Esperanza, donde apresaron, además del líder del grupo,  una mujer que se dedicaba a la administración financiera de los puntos de distribución de drogas y otros 9 jóvenes que se desempeñaban como vendedores de estupefacientes en esta provincia.
Asimismo, el vocero del organismo antidrogas reveló que el líder del grupo fue apresado a bordo de una camioneta Isuzu, donde llevaba parte de la droga decomisada, RD$10 mil en efectivo, cuatro celulares de diferentes marcas y modelos, entre otras evidencias.
A comienzos de mayo, oficiales asignados a la Dirección de Lavado de Activos, apresaron y sometieron a la justicia a uno de los abogados de Cristian Pozo Mojica, Rafael de la Cruz (Moline), quien fue puesto en libertad recientemente por el juez de la Instrucción, alegando falta de evidencia en su contra.
También fue apresado y enviado a la Cárcel Modelo de Najayo, el sargento Máximo Guzmán Lara, del Ejército Nacional, una escopeta calibre 12 que portaba supuestamente ilegal, en el sector de Canastica.
Además, fue apresado y cancelado el Segundo Teniente de la Policía Freddy Galván Bidó, quien fue acusado de supuestamente pertenecer a la alegada banda de narcotraficantes.
Se recuerda que el jefe de la Policía confirmó que el supuesto narcotraficante Cristian Pozo (Matatán) mantenía una nómina de 6 millones de pesos para la dotación de San Cristóbal.
Manuel Castro Castillo, sin embargo, aseguró que recibió el expediente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y que el mismo involucra solo a cuatro efectivos del orden, dos de los cuales prestaban servicio en la agencia antidroga. 
Unos 30 oficiales y alistados han sido investigados por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.
Por Carlos Corporán/Elnuevodiario.com 

No hay comentarios: