martes, 20 de mayo de 2014

Cómo prevenir el cáncer de mama.

Precauciones para evitar el cáncer de mama. Para evitar al máximo la mortalidad del cáncer de mama es necesario que tomemos ciertas precauciones, como llevar una vida sana (por ejemplo, el consumo de alcohol en demasía puede incrementar el riesgo) y realizarnos autoexámenes de nuestros senos de manera regular.


Con solo con estas dos cosas ya podremos mejorar nuestra supervivencia en el caso de padecer un tumor en el pecho.

Además, las mujeres que estén en una situación especial deben cuidarse de tomar precauciones y acudir al médico de manera regular para que se les efectúen revisiones de prevención:
Las mujeres que no hayan tenido nunca hijos o los hayan tenido en edad avanzada tienen más riesgo de tener cáncer de mama.
El dietilestilbestrol, un medicamento que se tomaba entre los años 40 y 60 para evitar abortos, también crea más riesgo de sufrir cáncer de mama.
La hormonoterapia con estrógenos durante años es otro de los factores más importantes que puede provocar cáncer de mama.
También es importante destacar que si de joven se ha recibido radioterapia para tratar algún cáncer en la zona del pecho, hay mucho más riesgo de padecer cáncer de mama. A menor edad y más radiación, se considera que hay más posibilidades de tener la enfermedad.....Fuente:femenino.info

No hay comentarios: