viernes, 30 de mayo de 2014

Raúl Castro se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU.

La Habana,  (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy al líder de la Cámara de Comercio de EE.UU., Thomas Donohue, quien realiza una visita a la isla al frente de una delegación integrada por ejecutivos de esa institución, informó la televisión estatal.
En el encuentro se abordaron temas de interés para ambas naciones, según indicó el breve reporte televisivo sin ofrecer otros detalles.
Asimismo, refirió que Donohue estuvo acompañado por el presidente de la Junta de directores de la Cámara de Comercio y de la compañía Amway, Steve Van Andel, el vicepresidente ejecutivo y director financiero de la corporación Cargill, Marcel Smits, y la vicepresidenta para las Américas de la División Internacional, Jodi Hanson Bond.
Por la parte cubana participaron en la reunión, los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y la directora general de Estados Unidos de la cancillería, Josefina Vidal.
Donohue pronunció este jueves una conferencia en la Universidad de La Habana (UH), dentro del programa del viaje que cursa a Cuba desde el lunes junto a otros miembros de esa institución para evaluar y "alentar" los cambios impulsados en la isla para actualizar su sistema socialista.
Durante la estancia en la isla la delegación estadounidense se ha reunido con representantes del Gobierno, visitó la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, creada para fomentar el comercio y las inversiones extranjeras, y una cooperativa de servicios no estatal.
Esta es la segunda visita del líder de la Cámara de Comercio de EE.UU. a Cuba desde 1999, cuando se reunió con el entonces presidente de la isla, Fidel Castro.
La Cámara de Comercio de EE.UU. representa los intereses de más de 300.000 negocios como socios directos y de unos tres millones de empresas a través de sus afiliados en cámaras estatales y locales.
Cuba y Estados Unidos, que no tienen relaciones diplomáticas desde 1961, mantienen un tenso diferendo desde hace más de medio siglo.

No hay comentarios: