viernes, 16 de mayo de 2014

Acusan a estudiante de violar a 11 adolescentes en Arizona.

TUCSON, Arizona/EFE - La fiscalía del condado Pinal anunció hoy que un gran jurado presentó 27 cargos en contra de Tyler Kost, acusado de violar a 11 adolescentes entre los 12 y 17 años.
Los abusos ocurrieron en los últimos cinco años en la comunidad de San Tan Valley, en Florence, al norte de Tucson, Arizona, entre el 1 de octubre del 2009 y el pasado abril, cuando, finalmente, fue arrestado Kost, de 18 años, según informó Lando Voyles, fiscal del condado.
En caso de ser encontrado culpable, el detenido enfrenta una sentencia mínima de 147 años de prisión y una máxima de 335 años.
Las víctimas iban a la misma escuela secundaria donde Kost también era estudiante, en el citado vecindario.
De acuerdo con los investigadores, los ataques sexuales se cometieron en la casa del detenido o dentro de un auto.
Las jóvenes reportaron haber sido acosadas y amenazadas por el joven para que no lo denunciaran, y, por lo menos, dos de ellas se fueron del estado y una más trató de suicidarse, indicó el alguacil del condado Pinal, Paul Babeu.
El funcionario calificó al acusado como una persona sumamente "manipuladora".
El joven fue arrestado a principios de este mes, pero las autoridades lo pusieron en libertad para arrestarlo varios días después, cuando se reveló más información sobre sus víctimas.
El juez en el caso impuso una fianza de $10,000, a pesar de que la fiscalía había solicitado un mínimo de 100,000.
Las autoridades no descartan la posibilidad de que más jóvenes puedan presentar denuncias contra Kost ahora que se ha iniciado el caso legal.

No hay comentarios: