lunes, 19 de mayo de 2014

Sepultan a Vantroi bajo gran custodia policial y poca gente .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/listindiario.com
En medio de un amplio operativo policial y con el tema de fondo "La Despedida", de Ana Gabriel, fue sepultado ayer en el cementerio Cristo Salvador el presunto sicario Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), quien resultó muerto durante un alegado enfrentamiento con una patrulla policial.
Momentos en que familiares, amigos y allegados en medio de llanto y dolor les daban el último adiós a Vantroi, a quien se le sindicaba de participar en unos 36 asesinatos, fue puesta la canción la cual se escuchaba desde una yipeta que estaba parqueada a las afueras del cementerio.
Mientras que decenas de policías custodiaban la zona, los familiares de Vantroi, quien dejó cinco hijos en la orfandad, vociferaban pidiendo justicia por la muerte de su pariente.
Previo decenas de agentes policiales, de la unidad Lince y de Los Topos, acudieron a la calle A, del barrio La Fuente, en Guachupita, donde estaba siendo velado el cuerpo de Vantroi, en el Club Los Gladiadores.
Un coronel de apellido Palabé conversó con los familiares de Vantroi y les dijo que acudieron al lugar para llevarlo hasta el cementerio Cristo Salvador, para evitar incidentes. Luego que las unidades especializadas de la Policía sacaron el féretro de la barriada se marcharon y dejaron a varias patrullas para que siguiera hasta el cementerio.
Abogados
De acuerdo a Lenin Solano, quien fuera abogado de Vantroi, este andaba sin un cortaúñas, por sugerencia de sus abogados, para que la policía no pudiera justificar cualquier acción en su contra.
Calificó de falsa la versión policial de que este murió durante un enfrentamiento con el cuerpo del orden, sino que por el contrario que Vantroi fue capturado, en la casa de un compadre en La Caleta.
Dijo que Vantroi comenzó tener problemas luego de que le mataran un hermano suyo, quien cumplió una pena de 10 años por el delito que cometió.
Expresó que se había alejado de las calles y que quería ser un buen ciudadano, y que incluso estaba procurando que le dotaran de la cédula de identidad y electoral, cuya solicitud fue depositada en la Junta Central Electoral (JCE).
Acusó a la Policía de recibir dinero de un presunto delincuente, llamado Eliezer, de quien dice ser enemigo de Vantroi, luego de que este le matara a un hermano.

No hay comentarios: