martes, 27 de mayo de 2014

Oficial asesinada era una mujer muy colaboradora Le dieron un tiro para quitarle el arma de reglamento .

Santo Domingo. La oficial de la Policía asesinada ayer por dos hombres mientras dirigía el tránsito en el puente Francisco J. Peynado, fue definida como una mujer muy colaboradora con sus vecinos, y siempre lista para servirles a los demás.
Así calificaron algunos vecinos del residencial de la Policía Nacional en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas a Mercedes del Carmen Báez Torres, quien fue muerta de un balazo que recibió por la espalda ocasionado por uno de dos hombres que luego le quitaron su arma, y salieron como un "bólido" ante la mirada atónita de personas que pasaban por el lugar a la hora de suceder el hecho.
Báez Torres, una segundo teniente de la Policía, asignada hace un mes a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), es el agente número 14 que es asesinado por hombres que en cada una de esas ocasiones, se han llevado el arma de reglamento.
La oficial fue llevada en estado agónico al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.
Ayer, el jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo pidió a los dos hombres que se entreguen por la vía que consideren necesarias, y agregó que ambos están armados.
Mercedes del Carmen Báez Torres era madre de cuatro hijosm y había sido favorecida por la Policía con un apartamento.
Torres Báez era nativa de Santiago Rodríguez, y residía junto a su familia, en el Complejo Habitacional de la Policía, en las inmediaciones del Hipódromo V Centenario.
Oficiales de Investigación de Homicidios tienen a su cargo las pesquisas del caso.
La oficial tenía un mes de haber llegado a AMET, y a su llegada fue asignada de inmediato a la Comandancia de Villa Mella, bajo las órdenes del coronel Edgar Medina Farías, responsable de esa unidad en Santo Domingo Norte.
Los restos de la oficial fueron llevados al Instituto de Patología Forense para ser sometidos a los estudios correspondientes.
El asalto se produjo a las 7:15 de la mañana de ayer.
Ayer, oficiales acompañados de miembros del Ministerio Público realizaron varios allanamientos en distintos puntos de Santo Domingo Norte, incluyendo Sabana Perdida en busca de los responsables de la muerte de la oficial.
En el residencial donde vivía, sus vecinos sienten tristeza y se "percibe un aire de dolor y de impotencia", dijo María Soto, una miembro de la Policía que reside allí......Fuente:Resumenlatino.net

No hay comentarios: