viernes, 30 de mayo de 2014

El barco de "Piratas del Caribe" se hunde en aguas caribeñas .

EFE
San Juan

El barco de la conocida saga hollywoodiense "Piratas del Caribe" yace bajo las aguas de ese mar precisamente, después de hundirse por razones que aún se desconocen mientras navegaba de madrugada entre dos islas caribeñas.
"Las causas del siniestro aún no están claras. Lo importante es que se pudo rescatar a la tripulación sana y salva", explicó ayer a Efe un portavoz de la Guardia Costera de San Vicente y las Granadinas, el archipiélago caribeño al que se dirigía este navío construido en 1948 en el momento de su hundimiento.
La embarcación, cuyo verdadero nombre es "The Brig Unicorn" (el bergantín Unicornio), también apareció en la adaptación televisiva de la novela de Alex Hailey "Roots" (Raíces) como el "Lord Ligonier", el barco de esclavos en el que viajó Kunta Kinte a América.
Se teme que la embarcación del excéntrico capitán Jack Sparrow, personaje interpretado por Johnny Depp en la saga de "Piratas del Caribe", no sea recuperable, ya que las aguas donde se encuentra son muy profundas y ya casi tenía siete décadas de antigüedad.
Precisamente, en el momento de su hundimiento el capitán barbadiense Sam Alleyne, acompañado de una tripulación de nueve personas, trasladaba el barco desde Santa Lucía, donde estaba atracado en un muelle y alojaba en su interior un bar y un restaurante muy populares entre los turistas, a un astillero de las vecinas San Vicente y las Granadinas para que fuera reparado.
La Guardia Costera de San Vicente y las Granadinas rescató a toda la tripulación, que se refugió en un bote salvavidas, tras verse incapaces de evitar el rápido hundimiento del barco, que había sido construido en Finlandia en 1948 y tenía bandera de Santa Lucía.
Según han publicado medios caribeños, Jacques Thiry, el propietario de la embarcación, de 45 metros de eslora, 190 toneladas de peso y dos mástiles, viajó de inmediato al archipiélago antillano para interesarse por el estado de la tripulación.
La embarcación fue diseñada por Helge Johansson, que la bautizó "Lyra". En 1971 la compró el exmilitar y fotógrafo de Unicef Jacques Thiry, quien la bautizó con su nombre actual y dos años después hizo que cruzara por primera vez el Atlántico, desde el archipiélago español de las Canarias hasta Barbados.
Después de este accidente, todo apunta a que este veterano bergantín no podrá participar en la quinta entrega de la saga de Disney que ya se ha empezado a rodar -con Puerto Rico entre sus escenarios- y que previsiblemente llegará a las pantallas de todo el mundo en 2016.
"Dead Men Tell No Tales" estará dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, nominados a un Oscar a la mejor película de habla no inglesa con "Kon-Tiki", y protagonizada una vez más por Johnny Depp.

No hay comentarios: