viernes, 23 de mayo de 2014

Desbordamiento de río Camú destruye varias viviendas en La Vega.

LA VEGA/Elnuevodiario.- El desbordamiento del río Camú a causa de las lluvias de las últimas horas provocó la y destrucción de unas seis viviendas en el barrio La Altagracia de este municipio, mientras que en Santiago las familias afectadas por los aguaceros empezaron a retornar a sus hogares.
Además resultaron afectados los sectores Nápoles, El Riíto, Villa Francisca, San Miguel, el Barrio Hinco, María Auxiliadora, entre otras barriadas donde ayer algunas familias permanecían en la intemperie con sus ajuares inundados.
Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil  realizaron labores de rescate y prevención en los barrios afectados de La Vega.
El sub director de la Defensa Civil en esta ciudad, Francisco Tolentino Arias informó que un total de 130 casas resultaron inundadas por las lluvias en Santiago.
"Mantenemos nuestras brigadas en las zonas vulnerables de Santiago para auxiliar a las familias que pueda resultar afectadas si continúan las lluvias", expresó Arias.
Las últimas lluvias también destruyeron dos puentes en el municipio de Navarrete, afectando el paso de cientos de personas de esa localidad.
Al respecto, este jueves el Gobierno, a través del Plan de Asistencia Social, envió ayudas a las familias en diversas comunidades de la región norte del país afectadas por los aguaceros. 
Según se informó, se entregaron raciones de comida crudas, así como cientos de sábanas, mosquiteros, colchones y otras utilidades propias para casos emergencia.
Las ayudas fueron enviadas a las provincias de La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago y Hermanas Mirabal.

No hay comentarios: