jueves, 29 de mayo de 2014

Pide no procesen a policías de RD que matan delincuentes .

SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa de la República Dominicana sugirió que no sean procesados judicialmente los agentes policiales que hayan matado delincuentes en defensa propia o cuando han sido sorprendido agrediendo ciudadanos.
Sigfrido Pared Pérez Pared se refirió específicamente al caso del capitán de la Policía, Miguel Ferreras Bonifacio, quien recientemente mató a uno de dos hombres que asaltaban a una mujer en la urbanización Fernández, de esta capital.
“Lamentablemente, este Oficial tiene que responder ante la justicia por esta muerte, cuando lo que hizo fue defenderse de dos asaltantes armados que acababan de robar todo el dinero que tenía una indefensa mujer”, dijo.
“En ninguna parte del mundo, un policía uniformado, que enfrenta a delincuentes armados, es sometido a la justicia; simplemente se hace un informe policial con los fiscales juntos para apoyar las acciones legales de las autoridades”, manifestó.
Pared Pérez habló en presencia del jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, durante la celebración del 169 Aniversario de la Academia Naval de la Armada Dominicana, en la Base Naval 27 de Febrero, de Sans Souci.
El Ministro de Defensa también lamentó el asesinato  de la teniente policial asignada a la Autoridad Metropolitana del Tránsito (Amet), Mercedes del Carmen Torres Báez, y dijo que el mismo fue "un desafío a las autoridades y una ofensa incalificable, no sólo contra la Policía y los cuerpos armados, sino contra la patria y sus habitantes"....Fuente:Almomento.net/Por:Jhonny Trinidad

No hay comentarios: