sábado, 17 de mayo de 2014

Haití dice sobre ley dominicana que política migratoria es un acto soberano .

Puerto Príncipe,  (EFE).- El Gobierno haitiano reiteró hoy que la "política de inmigración es un acto soberano de cada país", después de que ayer el Ejecutivo dominicano presentara un proyecto de ley de naturalización para regularizar la situación de los hijos de inmigrantes ilegales, la mayoría de ellos de origen haitiano.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, afirmó: "reconocemos la presentación de la presidencia dominicana del Proyecto de Ley", que responde a la situación de la población afectada por un fallo del constitucional dominicano que niega la nacionalidad a hijos de extranjeros ilegales.
Además escribió que su Gobierno "reafirma que la política de inmigración es un acto soberano de cada país", en este caso de la República Dominicana.
Los diputados dominicanos acordaron debatir hoy el proyecto de ley de naturalización presentado por el Gobierno del país vecino.
Los legisladores decidieron que el proyecto no fuera enviado en primera instancia a una comisión de estudio, por lo que será debatido hoy mismo -podría ser votado también este viernes- y, de ser aprobado en primera lectura, pasaría a una comisión antes de su aprobación en una segunda.
Posteriormente irá a la Cámara del Senado, que, de aprobarla, la convertiría en ley y la remitirá al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Según lo anunciado el jueves por el Ejecutivo dominicano, la iniciativa, que beneficiaría en su mayoría a los hijos de los haitianos indocumentados, permitirá dar una "solución justa" a lo que ha sido "un ciclo de irregularidades".

No hay comentarios: