miércoles, 28 de mayo de 2014

Consejos nutricionales para la hipertensión.

 El tema de las recomendaciones dietéticas en el contexto de la presión arterial alta (hipertensión) es muy interesante. Por un lado, es sumamente complejo y ha sido el enfoque continuo de la investigación durante la mayor parte de tres décadas.
Por otro lado, la gran mayoría de las recomendaciones dietéticas  para la presión arterial alta son muy similares a las recomendaciones de dieta saludable en general. Con los siguientes tres consejos, su presión arterial y corazón se lo agradecerán:
1. Alcohol:
Las personas con presión arterial alta no deben tomar alcohol. Mientras que los estudios han demostrado que los niveles bajos de consumo de alcohol puede tener efectos protectores para el corazón, y posiblemente puede reducir el riesgo de desarrollar presión arterial alta, la investigación también ha demostrado claramente que el consumo de alcohol al tener  presión arterial alta no es saludable .
El alcohol eleva la presión arterial directamente y, además, actúa dañando las paredes de los vasos sanguíneos, y pueden elevar la presión arterial aún más y hacerla más difícil de tratar, al mismo tiempo que aumenta el riesgo de complicaciones.
2. Sal:
En algunas personas, comer con demasiada sal puede hacer que la presión arterial alta empeore. En otros, el consumo de sal no tiene el mismo efecto. El problema es que ningún médico o científico puede decir cuál es el caso del paciente hasta que es demasiado tarde.
Esto, combinado con el hecho de que demasiada sal es mala para el corazón sin importar el estado de la presión arterial, significa que reducir el sodio es muy recomendable para una dieta saludable. Estas recomendaciones son especialmente importantes cuando además de la presión arterial se tiene problemas renales.
3. Grasas:
Las grasas saturadas, especialmente las grasas trans, son malas para el corazón y los vasos sanguíneos. Debido a que el sistema circulatorio ya está bajo mucha tensión al ajustar la presión arterial alta, una tensión extra puede ser devastadora.
Una dieta equilibrada la presión arterial alta debe incluir cantidades escasas de grasas saturadas y grasas trans (carne roja, comida rápida), y cantidades moderadas de grasas otros (aceitunas, aceite de canola)....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: