sábado, 17 de mayo de 2014

Carne mal cocida y síndrome urémico hemolítico.

El síndrome urémico hemolítico (SUH) es un trastorno que provoca insuficiencia renal, anemia y alteraciones neurológicas debido al consumo de carne mal cocida, infectada por la bacteria Escherichia Coli.
El riesgo de contraer esta enfermedad está cuando la carne no está cocida en toda su superficie ni en el interior. Esto es muy común en las comidas que llevan cerne molida, como las hamburguesas.
Cuando la carne no se cuece de forma pareja, la bacteria que produce esta enfermedad no se destruye. La carne tiene que estar cocida por lo menos a  los 70 grados centígrados para que muera la bacteria.
Pero no solo la carne es la única fuente contagio del síndrome urémico hemolítico, también lo son los lácteos y los zumos de fruta no pasteurizados, así como la verduras, frutas o agua contaminadas  (que hayan estado en contacto con las heces de animales).  Las heces de una persona infectada también son fuente de contagio.  Es por ello que siempre es necesario lavarse bien las manos después de ir al baño y antes de tocar alimentos.
La insuficiencia renal es el principal problema que causa el síndrome urémico hemolítico. Los riñones ya no pueden eliminar los residuos, concentrar la orina y conservar los electrolitos. Por tanto, el paciente debe recibir hemodiálisis para eliminar los elementos contaminantes de la sangre.
Otras complicaciones de le enfermedad son las diarreas,  la presencia de sangre en las heces y un olor muy fuerte, irritabilidad, debilidad, disminución de la orina,  piel amarilla, convulsiones, entre otros....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: