martes, 20 de mayo de 2014

Caos en la Avenida 27 de Febrero; choferes bloquean la vía.


SANTO DOMINGO. Un largo entaponamiento afecta a la Avenida 27 de Febrero luego que grupos choferiles bloquearan el paso por la misma, l miles de ciudadanos  llegaron tarde a sus distintos destinos.

La protesta de los choferes se debe a que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) les impide que usen los túneles, como lo establece la ley.
 
Para restablecer el tránsito de los  vehículos que circulan de Este a Oeste las autoridades abrieron el paso por el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El entaponamiento se extiende hasta la Autopista las Américas por el Puente Juan Carlos y por el Oeste se reporta  que la Autopista Duarte también registra caos en el la circulación vehicular. 
El director de la AMET, general Juan Gerónimo Brawn Pérez, dijo que todos los vehículos que impiden la libre circulación serán retenidos.
Expuso que los transportistas quieren que se les dejen circular por los tuneles  una ruta que llaman Expreso, que no está autorizada.
Los carros de los sindicatos fueron atravesados a lo largo y ancho de la importante vía.
Pedro Gómez, dirigente choferil que los choferes no retiraran sus carros de la arteria hasta que atiendan sus demanda.

Roberto Lebrón, portavoz de AMET, dijo a Diario Libre, que las autoridades no se dejaran presionar por los choferes y harán cumplir la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre. ...Fuente:Diariolibre/POR Marvin del Cid

No hay comentarios: