viernes, 23 de mayo de 2014

El FBI recibirá quejas en internet de estafados por TelexFree en EE.UU.

NUEVA YORK. El Buró Federal de Investigaciones (FBI), abrió desde esta semana, una página web en la que los estafados por la empresa TelexFree, puedan enviar sus quejas directamente a esa agencia policíaca federal.

La página, es especialmente para dominicanos y brasileños, residentes en Estados Unidos, que denunciaron haber sido víctimas de la multimillonaria estafa pirámide, por más de $1.000 millones de dólares.

TelexFree, cuya sede principal estaba en Marlborough (Massachusetts), es acusada en las personas de sus tres principales ejecutivos de articular, una de las estafas más grandes de las últimas décadas, usando la Internet.

En Massachusetts, las víctimas, fueron estafadas con más de $90 millones de dólares, pero TelexFree, hizo lo mismo en Nueva York, New Jersey, Connecticut y muchos otros estados norteamericanos.

Las autoridades sostienen que la estafa de TelexFree, tuvo alcance en diferentes países del mundo, uno de ellos, la República Dominicana.

No quedó claro si en la página web del FBI, víctimas de otros países, pueden también someter sus querellas.

Cientos de personas, habían estado buscando información, respecto a dónde podían enviar sus quejas contra TelexFree.

El caso, es ventilado en dos cortes por separado, una bancaria y la otra, la federal de Massachusetts.

El sitio web abierto por el FBI, tiene un enlace a un cuestionario que los afectados pueden llenar y enviarlo con sólo un clic a los investigadores federales.

James Merrill, el principal ejecutivo de la empresa, fue arrestado hace varios días en Worchester (Boston) y acusado por los fiscales federales, pero el brasileño Carlos Wanzeler, escapó de las autoridades, fue declarado prófugo, se cree que se esconde en Brasil, donde no hay tratado de extradición con Estados Unidos, y es activamente buscado por el FBI.....Diariolibre.com/POR Miguel Cruz Tejada

1 comentario:

Unknown dijo...

saludos
1-tengo un amigo que perdió todos su dinero con la empresa (telex free ) el problema que le no tiene ningún documento que le abale para que pueda reclamar su dinero .
2-necesito algún tipo de información
como se podria reclamar el dinero perdido !

junior
gracias .
dominican repblic