lunes, 17 de agosto de 2009

Truco para cambiar la pantalla de arranque de Windows XP

¿Cansado de ver siempre la misma imagen de windows xp al encender el ordenador? ¿Sabías que es posible reemplazarla por la que más nos guste? Pues si no lo sabías tienes que seguir leyendo.

El truco es bastante sencillo y consiste en reemplazar una serie de archivos del sistema operativo (donde se encuentra la imagen que vemos al encender el ordenador) por uno que vamos a mostrarte como crear a continuación.

Primero, necesitamos elegir una imagen en blanco y negro o sin demasiados colores pues no la veríamos correctamente al cargar el sistema operativo. La abrimos con algún software de edición de imágenes como Corel Photopaint o PaintNet y le cambiamos la resolución a 640 x 480 pixels. Luego la guardamos con el nombre boot.bmp.

Después, sólo tenemos que copiarla a la carpeta Windows del disco duro reemplazando el archivo con ese nombre que ya existe. Listo, la imagen de arranque de Windows XP fue reemplazada.

Aquí les dejo un vídeo donde se explica más detalladamente el proceso y, además, como hacer para que no aparezcan las barras de progreso al iniciar el ordenador..Fuente:tustrucos.com

No hay comentarios: