lunes, 10 de agosto de 2009

Recuperan más muertos en Hudson


Hoboken, NJ/AP/ GEOFF MULVIHILL— Los rescatistas recuperaron ayer siete cadáveres y los restos de un helicóptero que cayó al río Hudson, mientras la policía halló los escombros de la avioneta que chocó con él.
Los investigadores prosiguieron también con la búsqueda de fotografías y videograbaciones del accidente que fue observado por miles de personas mientras disfrutaban de un soleado día de verano.
Nueve personas murieron en el percance del sábado: tres miembros de una familia de Pensilvania que iban en el avión privado, cinco turistas italianos y el piloto del helicóptero de la empresa Liberty Tours. Entre las víctimas había tres adolescentes.
Se trata del peor desastre aéreo de la ciudad desde que un avión comercial se estrellase en Queens en el 2001, donde murieron 265 personas.
Uno de los italianos era un hombre que festejaba el 25to aniversario de su boda, informó un amigo de la familia. Su esposa se quedó en tierra, pero su hijo de 16 años estaba en el helicóptero con él.
El cuarto cuerpo era sólo un torso incrustado en el fuselaje del helicóptero y fue recuperado ayer al mediodía, informaron dos funcionarios a la AP, quienes hablaron bajo condición de permanecer en el anonimato.
Una grúa del Cuerpo de Ingenieros del ejército sacó del agua los restos del helicóptero de una profundidad de nueve metros (30 pies). Por medio de un sonar se hallaron también los escombros de la avioneta al norte de donde cayó el helicóptero, cerca de Hoboken.
La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Debbie Hersman, dijo que el piloto de otro helicóptero que volaba cerca en el momento del accidente vio al avión aproximándose al helicóptero impactado e intentó prevenir a su piloto.

No hay comentarios: