sábado, 1 de agosto de 2009

Niña matan en España fue llevada por madre hace 2 años


Escrito por: Tony Brito/BONAO. Se la habían llevado a España hacía dos años, la niña María Mercedes Alejo Saviñón, de 12 años, asesinada a puñaladas el 25 de julio en Zaragoza por un compatriota nativo de Moca.
Los restos de Alejo Saviñón fueron traídos anoche al país y serán sepultados esta tarde a las 4:00 en el cementerio del sector Caracol, de aquí.
El cadáver fue traído por el aeropuerto de Las Américas y lo sepultarán tras un breve velatorio en el Salón Funerario para la Comunidad, ubicado en la avenida Libertad.
En la casa de Amalia Saviñón, abuela de la niña, ubicada en la calle Independencia, número 76, ayer tarde se concentraban los vecinos a solidarizarse con ella.
La señora dijo que no ha podido dormir desde el sábado que recibió la noticia del asesinato de su nieta.
Entrada la noche, decenas de parientes, amigos y allegados esperaban el cadáver.
María Mercedes nació en el hospital Pedro Emilio de Marchena, de aquí, y en diciembre próximo cumpliría 12 años.
Su madre, Amarilis Saviñón, se la llevó con residencia para España hacía alrededor de dos años.
Según sus familiares, María Mercedes estudiaba en España en el Colegio Metodista Libre y cursaba el cuarto de la primaria.
Se dijo que era una estudiante sobresaliente, por lo que había recibido un diploma.
El Gobierno regional de Madrid dio todo su apoyo a los familiares de la niña asesinada por el también dominicano Larquin Rodríguez Noboa.
El matador de la menor es un hombre al que la madre de la niña le dio alberque porque no tenía a donde vivir. Ella dijo que lo hizo porque Rodríguez Noboa le había ayudado con la mudanza. Después del crimen se entregó en una comisaría de Zaragoza.
La madre de la niña, así como las tías Luisa y Lucía, emigraron a España hace unos años en busca de mejor vida.
Javier Fernández-Lasquetty, jefe del Departamento de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, visitó la casa de la madre de la niña, acompañado del cónsul dominicano, Marcos Cross..

No hay comentarios: