martes, 11 de agosto de 2009

Frustran atentado contra presidente..


Guadalajara/EFE — El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró ayer que la amenaza de un atentado en su contra, desvelado tras la detención de un presunto narcotraficante, no lo intimidará ni lo detendrá en su campaña de lucha contra el tráfico de drogas.
Durante la comparecencia ante los medios tras concluir la Cumbre de Líderes de Norteamérica en Guadalajara, Calderón aseguró no tener detalles sobre el posible atentado que planeaban en su contra cinco miembros del cartel del Pacífico que fueron detenidos el pasado domingo por las autoridades mexicanas.
“No será la primera ni la última vez que se hable de un atentado hacia mi vida, porque lo que buscan los criminales es que las autoridades y el Gobierno se detengan” en su lucha, aseguró el mandatario mexicano.
En su opinión, los carteles de narcotraficantes utilizan esta estrategia porque el Gobierno mexicano “le golpea en el corazón de su negocio” y ha logrado “ganar día a día la defensa del país".
Reiteró que el compromiso de su Gobierno es que México se libere de la violencia y delincuencia de las bandas criminales, por lo que en ese objetivo “ni nos intimidarán ni nos detendrán”.
Tras valorar los esfuerzos realizados por las fuerzas de seguridad y el ejército desplegado por el país, señaló que el objetivo de lograr un México seguro “es más poderoso que cualquier amenaza o coacción.
Las autoridades mexicanas anunciaron la detención de Dimas Díaz Ramos, alias “El Dimas”, presunto operador financiero del cartel de las drogas del Pacífico, quien junto a otros cuatro presuntos narcotraficantes tenían planeado atentar contra Calderón.
El jefe antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, que realizó el anuncio, no dio detalles sobre el atentado que tramaban en contra de Calderón.

No hay comentarios: