martes, 4 de agosto de 2009

Fernández presidirá ceremonia apertura extensión UASD en Bonao


BONAO.- El presidente Leonel Fernández encabezará este jueves 6 de agosto el acto de inauguración del Centro Universitario Regional del Cibao Central (CURCE-UASD), construido a un costo superior a los mil millones de pesos. Desde el fin de semana las autoridades de Monseñor Nouel ultiman todos los detalles para el acto que se iniciará a las cinco de la tarde. El director del Curce, Juan Isidro Rodríguez Acosta, informó que la llegada del nuevo recinto será un agente de desarrollo para la comunidad, porque dará la posibilidad de que mas estudiantes puedan ir al centro. Sostuvo que la nueva edificación ha superado en todos los aspectos a los demás extensiones, por lo que afirma “ será el mejor centro de la UASD“.
Dijo que la obra que será entregada este jueves cuenta con una biblioteca central que tiene una sala de conferencia con la mas alta tecnología y preparada para traducción simultanea en cuatro idiomas.
Rodríguez dijo que el nuevo centro tiene un moderno comedor y un edifico para laboratorios.
Precisó que también se construyó un multiuso, en el que se pueden hacer actividades con cinco mil personas que además servirá para refrescar las aulas y también están bajo techo las canchas deportivas.
Sostuvo que ha valido la pena la espera por que desde ahora el Curce tiene la más moderna de las extensiones de la UASD, con 72 aulas para docencia, 18 aulas para laboratorios, además de la biblioteca donde hay un aula virtual y tres aulas para maestría preparada para recibir teleconferencia desde cualquier parte del mundo.
También la nueva edificación tiene los espacio del área administrativa y el área de la cancha de parqueos con capacidad para 650 vehículos. Un edificio para servicio donde estará el economato, el comedor.
La constructora Ozoria & Asociados, estuvo a su cargo la obra.

No hay comentarios: