CARACAS/AP /FABIOLA SANCHEZ— El presidente Hugo Chávez anunció ayer que la dirigente oficialista, Lina Ron, señalada de participar en el ataque que sufrió el canal Globovisión, se entregó a la justicia luego que un tribunal local ordenó su captura.
“Hoy ella (Ron) se presentó. Bien bueno que se haya presentado y está detenida, no hay más alternativa. Violó la ley,... y tiene que recibir el peso de la ley y los que con ella andaban”, dijo Chávez en cadena de radio y televisión durante un acto en un barrio al este de la capital.
El mandatario condenó la acción de Ron, quien es una estrecha aliada del gobierno, y afirmó que el ataque con bombas lacrimógenas que sufrió Globovisión es un acto “contrarrevolucionario, anárquico, que atenta contra la paz del país”.
“Le hace daño a la revolución la compañera Lina Ron. Se presta para un juego al favor del enemigo”, agregó.
El Ministerio Público dijo el martes en un comunicado que un tribunal capitalino acordó la aprehensión Ron por su “presunta participación” en el ataque a Globovisión, que fue ejecutado por varias decenas de motorizados que se identificaron como seguidores de Chávez.
En el incidente resultó lesionado un vigilante de la planta que sufrió quemaduras en una mano al tratar de agarrar una de las bombas lacrimógenas, y una policía metropolitana quedó herida por un golpe en la cabeza.
Globovisión difundió varias imágenes, que captaron sus cámaras externas de seguridad, en las que se ven a varias decenas de motociclistas, con boinas rojas, rodeando la entrada de la televisora mientras un grupo sometió a los vigilantes y entró por la fuerza a la planta para lanzar dos bombas lacrimógenas.
miércoles, 5 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario