NUEVA YORK._ El canta autor dominicano y aspirante a diputado por Elías Piña, Félix D´Oleo, denunció que fue agredido físicamente por personas vinculadas a una sociedad comercial que mantenía por ser co dueño de una licencia de licores y cervezas de la discoteca Ambaroom del Alto Manhattan, pero el doctor Carlos Ruiz, principal propietario del establecimiento, se desligó de inmediato del ataque. D´Oleo, quien dijo que identificó y reportó a la policía a los presuntos agresores, relató que fue abordado por cuatro hombres y una mujer entre ellos el señor Pedro Veras, de quien el canta autor dijo que se le presentó como otro “socio” del negocio, lo que el artista desconocía hasta ese momento.
El intérprete explicó que el incidente ocurrió frente a su residencia en el suburbio de Yonkers cuando Veras, lo presionó para que el entregara los documentos de la licencia otorgada por la Junta Comunal 12 del Alto Manhattan y que está a nombre de él y de Ruiz. Señaló que Veras le dijo que tiene invertido más de US $300, 000 dólares en la discoteca y que estaba acompañado por un afro americano al que apodan “King Kong”, la esposa del supuesto agresor y dos personas más.
Relató que Veras le pidió que le dejara fotocopiar la licencia a la espera de que se reunieran con Ruiz para dirimir cualquier diferencia. La licencia ha traído un agrio enfrentamiento entre el artista y Ruiz, al extremo de que D´Oleo, subió recientemente a la segunda planta de la discoteca situada en la calle 202 y Décima Avenida y se llevó el cuadro que enmarcaba el papel con la autorización, debido a que, Ruiz, le adeuda una importante suma de dinero.
El cantante dijo que Veras le propinó un fuerte golpe en la mandíbula, mientras el afro americano lo agredía en el costado. “La mujer de King Kong, me arrebató los papeles de la licencia de licores, mientras un sobrino de Veras presencia la golpiza que me dieron desde el otro la acera”.
Dijo que fue abandonado en la calle y logró pedir ayuda al superintendente del edificio quien llamó al 911. Una señora que también fue testigo de la agresión, llamó al mismo número para reportar la golpiza. En pocos minutos oficiales del cuartel 3 de Yonkers, situado en las proximidades de la escena, llegaron al lugar y D´Oleo fue ingresado en el hospital San Joseph.
Después de interrogarlo, los uniformados iniciaron la búsqueda de los supuestos agresores para arrestarlos.
D´Oleo ha dicho que el reconocido abogado, político y empresario, lo “sacó” de la sociedad dejándose llevar por sugerencias de allegados que “envenenaron” la mente de Ruiz contra el artista, pero que para ello, no hubo ninguna justificación.
Durante el tiempo que administraron el negocio juntos, ambos, tuvieron diferencias en cuanto al manejo, porque mientras Ruiz buscaba reconvertir la discoteca en un centro cultural comunitario, D’ Oleo se oponía con alegatos comerciales.
EMPRESARIO SE DESVINCULA
El empresario Carlos Ruiz, se desvinculó de la agresión a D´ Oleo y explicó que por el contrario, lamenta mucho el caso y aclaró que no ha tenido que ver nada con el ataque.
“Nunca haría daño a un líder de mi comunidad y menos que ahora que los dominicanos en Nueva York estamos sometidos a un fuego cruzado”, añadió el empresario. “No tengo nada que ver con lo sucedido”, insistió.
Señaló que tiene un compromiso con los dominicanos, con Félix, su familia y con el desarrollo de mi gente. Aunque Ruiz expresa que D´Oleo, no ha podido ponerse de acuerdo con el señor Veras, allegados al cantautor, sostienen que éste, ha responsabilizado a Ruiz en varias oportunidades y sitios diferentes de ser el responsable directo del enfrentamiento por el control de la licencia.
Incluso, D´Oleo habría detallado que durante una reunión de la Junta Comunal 12 en la que se preguntó por él, Ruiz informó a los miembros y a la audiencia presente, que “por si ustedes no lo sabían, D´Oleo murió hace varios días”. Y relataba el cantante que la sorpresa de todos fue muy grande cuando a pocos minutos de ese anunció, él apareció en el umbral.
“Es más, la activista Nurys D´Oleo, me preguntó que si era yo en carne y hueso o si se trataba de un fantasma”, añadió el intérprete de “Me falta todo”. Ruiz dice que se trata de un “show farandulero” y que podría demostrarlo con documentos al tiempo que llamó al artista a reflexionar sobre lo que su denuncia podría desencadenar.
“Soy un hombre de paz, trabajo y transparente que no necesito de escándalos para demostrar mi integridad”, agregó el empresario. Terminó diciendo que se debe evitar por todos los medios que la comunidad salga perjudicada como resultado del enfrentamiento e invitó a D´Oleo a una reunión para dirimir las diferencias.
Autor: Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario