lunes, 17 de agosto de 2009

Advierte será enérgico en el combate a la corrupción.


SANTO DOMINGO/POR SAUL PIMENTEL .- El abogado y político Marino Vinicio Castillo advirtió este lunes que será “enérgico” pero “prudente” en el cargo de presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción, para el cual acaba de ser designado por el presidente Leonel Fernández. “Hay hay que ser enérgico, porque la situación no consiente una actitud que no sea enérgica… y prudente”, dijo Castillo, quien desempeñará las nuevas funciones en adición a su condición de asesor del Poder Ejecutivo para programas de lucha contra el narcotráfico, con rango de secretario de Estado.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se difunde por Color Visión, dijo que debido a que no conoce a fondo la Ley que rige la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción no me atreve a decir todavía lo que hará o no en dicha entidad. Adelantó, sin embargo, que se cuidará de no hacer “denuncias irresponsables”.
Afirmó que el Presidente Fernández ha estado “realmente preocupado” por el problema de la corrupción y siempre ha querido adoptar medidas. “Hemos conversado sobre eso desde enero”, declaró.
Dijo que, evidentemente, “hay un contenido” en el mensaje que el Jefe del Estado envía al designarlo (a Castillo) como presidente de la Referida Comisión.
El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, observó este lunes que la designación de Marino Vinicio Castillo como presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción “constituye un mensaje muy claro del Presidente Leonel Fernández de que está comprometido hasta el tuétano en la lucha contra la corrupción”.

1 comentario:

adonisdidis dijo...

hogala y vincho se ponga los pantalones y mande todos los corruptos adonde se meresen estar...LA CARCEL , ya que si nuestro pais no tubiera tantos funconarios corruptos fuera uno de los mas prosperos de america latina