El juez Arthur González aprobó la venta de los activos por un importe de unos 2.000 millones de dólares (unos 1.418 millones de euros al cambio actual) a una nueva sociedad que estará participada en un 68% por un fondo del sindicato United Auto Workers (UAW).
Por su parte, el grupo automovilístico industrial italiano Fiat ostentará una participación del 20% del capital de Chrylser, que comprende las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, mientras que el 12% restante queda en manos de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.
En la sentencia, el juez asegura que la única alternativa a la aprobación de la venta de los activos era "la inmediata liquidación" de la empresa, que pertenecía al fondo de inversión Cerberus tras su adquisición a la extinta DaimlerChrysler en 2007.
Asimismo, el juez, que también tuvo a su cargo las quiebras de Enron y WorldCom, rechazó los argumentos de los acreedores y los concesionarios que se oponían a la transacción e incluso llegó a cuestionar la legitimidad de sus argumentos.
Chrysler presentó la solicitud para acogerse a la suspensión de pagos el pasado 30 de abril, con el fin de completar su alianza con el grupo italiano Fiat en un plazo de dos meses, en una operación que los analistas consideran como un 'test' para la inminente declaración de concurso de acreedores de General Motors.
No hay comentarios:
Publicar un comentario