domingo, 28 de junio de 2009

La gripe ataca a los Yankees

RONALD BLUM

NUEVA YORK/AP — Derek Jeter, el capitán de los Yankees, y el jardinero Johnny Damon no estuvieron en la alineación anoche para el segundo partido contra los Mets, afectados por gripe.

En el día que cumplía 35 años, Jeter estuvo inicialmente en la alineación de los Yankees para el partido del viernes, pero luego fue reemplazado por Ramiro Peña en el juego inaugural de la Serie del Subway que se disputa en Queens.

Para el juego de anoche, él y Damon no estaban en la alineación y el manager Joe Girardi dijo que los dos peloteros eran los últimos en caer enfermos, después del pitcher taiwanés Chien-Ming Wang, y los dominicanos Robinson Canó y Melky Cabrera.

“Le dije que yo podía jugar. Es su decisión”, señaló Jeter, quien lucía congestionado y dijo que tuvo dolor de cabeza y tos, pero ya no tenía fiebre.

Girardi indicó que el médico del equipo recomendó que Jeter no juegue ayer. Antes de este año, Jeter había participado en todos los partidos de las Series del Subway.

“Sé que él realmente quiere jugar hoy (anoche) y que no está contento de quedar fuera de la alineación”, destacó Girardi. “Anoche, él estaba realmente mal y Johnny pasó toda la noche tosiendo; tuvo algo de fiebre cuando llegó”, agregó el manager.

Girardi indicó que, incluyendo coaches y personal de apoyo, nueve personas han estado enfermas de gripe. Y dijo que Jeter era el más afectado.

Aunque no estaban en la alineación titular, Girardi aseguró que Jeter y Damon sí estarían disponibles para ingresar como bateadores emergentes.

No hay comentarios: