sábado, 27 de junio de 2009

Culpan al narco de violencia vive en RD

Santo Domingo/ElDiariolibre.com-. La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Féliz, reveló ayer que el narcotráfico involucra a "nuestros jóvenes, en su gran mayoría menores de edad, que son utilizados como mulas y son convertidos en consumidores", mientras que Casa Abierta advirtió que someterá a la justicia al Procurador General de la República.

Féliz dijo que "en estos momentos, son los causantes de un alto porcentaje de los males que hoy día nos aquejan, como es la creciente ola de delincuencia que arrastra consigo innumerables actos de violencia".

La presidenta del CND habló en un acto llevado a cabo en el auditorio del Banco Central, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra las Drogas.

En tanto, el presidente de Cada Abierta, Radhamés de la Rosa, informó que ayer depositó una intimación mediante acto de alguacil, al procurador General de la República, Radhamés Jiménez, para que desembolse los fondos que le corresponden a la entidad de acuerdo a la ley 72-02.

Según De la Rosa, dentro de cinco días procederá a someter a la justicia al magistrado Jiménez, si no procede a entregar los fondos correspondientes.

Acusó a la Procuraduría de tratar de apoderarse de los fondos del "Caso Quirino", "sin ningún aval legal para ello". De la Rosa habló previo al inicio de una marcha que recorrió varias calles hasta el Altar de la Patria, con motivo del Día Internacional de Lucha contra las Drogas.

De Adonis Santiago Díaz

No hay comentarios: