lunes, 29 de junio de 2009

PN mata a tres presuntos delincuentes en Cancino; otro hombre muerto en VM

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Tres supuestos delincuentes fueron muertos por una patrulla de la Policía Nacional y un cabo de este cuerpo resultó herido durante un enfrentamiento en el barrio Altos de Cancino, en el municipio Santo Domingo Este, informó la institución del orden. Los muertos son Raúl Canario Báez, de 24 años; Braulio Antonio de los Santos Ramírez, de 20, y Carlos García Noesi (Carlito), de 24. Sus cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense. El herido es el cabo Cristian Sansón Luis, adscrito al destacamento del ensanche Felicidad (Los Mina).

La Policía dijo que a las 5:20 de la tarde cuando una patrulla policial ordenó a los tres hombres detenerse, éstos dispararon a los uniformados, quienes se vieron obligados a repeler la agresión.

De los fallecidos García Noesi tenía una ficha por haber matado el 2 de diciembre del 2007 a Dominga Flores Alcántara, en el sector Villa Faro, por cuyo hecho sólo permaneció un año y un mes en la cárcel de La Victoria.

Indica que a los tres hombres les fue ocupada una pistola Vikingo, calibre 9 milímetro, número 1633, y un revólver Ruger 357, número CAT384, sin ninguna documentación, las cuales habían utilizado para cometer decenas de atracos en distintos puntos del país.

También se le ocupó el carro Daihatsu Charade, gris, placa A275955, el cual fue señalado por varias víctimas como el vehículo utilizado cuando fueron asaltados.

Indica que los tres hombres formaban parte de una banda que estaba azotando a los residentes en los sectores Lucerna, Villa Faro, Cansino, Mendoza, Mandinga, entre otros, en donde amarraban y asaltaban a sus victimas.

Muerto en Villa Mella

Por otra parte, laa Policía informó que un hombre fue muerto a balazos este domingo en la noche por tres supuestos asaltantes que dispararon contra una multitud que los perseguía tras ser sorprendidos robando en una banca de apuestas en el sector Marañón II, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

El muerto es Joan Manuel Ortega, de 31 años, quien recibió heridas de bala que le ocasionaron tres hombres sólo identificados como Pilifo, Gago y Ojú.

Una nota policial explica que el hecho ocurrió a las 11:00 de la noche en la banca J.R, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, próximo a la entrada del sector Marañón II.

Los investigadores policiales señalaron que una multitud perseguía a los ladrones y éstos realizaron disparos en todas direcciones, uno de los cuales produjo la muerte a Ortega.

Un hombre resulta herido

De otro lado, la Policía reportó que dos hombres hirieron de bala a otro por motivos ignorados, cuando caminaba por las inmediaciones del barrio chino de Haina, San Cristóbal.

José Manuel Encarnación, de 26 años, fue internado en el Hospital Doctor Darío Contreras a causa de un disparo en el abdomen sin salida que se la ocasionaron sus agresores.

El herido explicó a los investigadores que el hecho ocurrió a las 3:40 cuando fue sorprendido por dos elementos que le dispararon y luego huyeron.

No hay comentarios: