sábado, 27 de junio de 2009

Feria Viviendas en N. York


NUEVA YORK.- Con el objetivo de facilitar a la comunidad dominicana el aprovechamiento de la reducción en las tasas de interés de los préstamos hipotecarios, el Consulado General de Nueva York, anunció para el 2 de julio próximo la inauguración de la I Feria Institucional de la Vivienda (FEPROVIDA), en la cual participarán instituciones públicas y privadas dedicadas a la construcción y al crédito inmobiliario.


En la actividad estarán presentes el Banco Nacional de la Vivienda (BNV), Bienes Nacionales, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el Banco de Reservas, Catastro Nacional, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), además de compañías privadas, las cuales ofertarán los proyectos inmobiliarios con que cuentan en República Dominicana y las facilidades de financiamiento.

El acto inaugural está pautado para el 2 de juliopróximo a las 6:00 de la tarde, presidido por el cónsul general, Eduardo Selman, quien respalda esa actividad, como aporte a la comunidad dominicana interesada en adquirir vivienda en su país con cómodas condiciones.

“Nuestro interés principal es proporcionar a los ciudadanos residentes aquí las facilidades que ofrecen las instituciones del Estado Dominicano y el sector privado para concretar el sueño de adquirir una vivienda propia”, destacó Selman.

La coordinación y producción del evento es responsabilidad de Rafael Sánchez, quien explicó que los interesados podrán aprovechar la reducción en las tasas de interés bancario para préstamos hipotecarios, las cuales descendieron de un promedio de 23 por ciento a 12.

Detalló que los interesados en adquirir solares, viviendas o apartamentos pueden hacer la separación con una pequeña proporción y completar en varias partidas el inicial mínimo de un 10 por ciento del valor de los bienes, con pagos mensuales de 225 dólares en adelante durante un periodo de 30 años.

Quienes adquieran sus viviendas recibirán como gratificación un bono y, además, durante el desarrollo de la Feria serán sorteados bonos adicionales y diversos artículos domésticos.

La Primera Feria Institucional de la Vivienda estará abierta hasta el 5 de julio de 9: 00 de la mañana a 7: 00 de la noche en las instalaciones del Consulado Dominicano, situadas en el 1501 de Broadway, cuarto piso, suite 410.


No hay comentarios: