lunes, 29 de junio de 2009

Emiten sugerencias a los dominicanos por alto calor

SANTO DOMINGO./Por RAMON GONZALEZ - República Dominicana seguirá afectada por una “sensación térmica calurosa” debido a las elevadas temperaturas por lo que la Oficina Nacional de Meterología (ONAMET) emitió varias sugerencias a la población.

Ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar esfuerzos físicos que generen intenso sudor, son las principales recomendaciones de la ONAMET.

Asimismo, si son realizados ejercicios recomienda aprovechar las primeras horas del día.

La ONAMET señala que un sistema de presión continúa incidiendo sobre el país limitando las formaciones nubosas y la actividad de lluvias sobre nuestro país, generando un viento predominante del Este/Sureste que mantiene las temperaturas calurosas.

El informe del organismo predictor indica que una vaguada localizada en los niveles altos de la atmósfera y los efectos locales de calentamientos diurnos y la orografía del terreno, podrían originar chubascos débiles a moderados con algunas tronadas principalmente hacia las regiones Suroeste, Sureste, La Cordillera Central y la zona fronteriza.

No hay comentarios: