La Policía apresó ayer en San Francisco de Macorís a un hombre al que se le ocupó un fusil, un rifle con mira telescópica, una escopeta, varias pistolas, 10 cargadores, más de 1,200 municiones de distintos calibre, así como pasamontañas, chaleco antibala y gorra de la DNCD, entre otros pertrechos militares.
La institución del orden dijo que el detenido es José Antonio González Molina (Chepo y/o Chepe), de 37 años, quien fue sorprendido mediante allanamiento realizado en la casa número 2 de la calle A, en la urbanización Fernández. Los agentes policiales actuaron en compañía del fiscal Carlos Moreno.
La Policía explicó que se llegó hasta González Molina, luego de apresar a Roke Félix Trinidad Castillo (Roky), implicado en la muerte del menor Jorge Céspedes Pichardo (Popo) y de la heridas que presenta el adolescente Jailin Guzmán López, de 15, quien admitió haber cometido los hechos con arma que le había sido prestada por el detenido.
Dijo que dando seguimiento a Chepo y/o Chepe se ubicó la referida residencia y se realizó el allanamiento en compañía de un representante del Ministerio Público, ocupándole una pistola Glock, calibre 9 milímetro; un rifle Morlin, calibre 22, con mira telescópica; un fusil Noricon, calibre 5.56; una pistola Llama, calibre 9 milímetro, una escopeta Valtro, calibre 12, un radio de comunicación, un chaleco antibala, una gorra negra con la insignias de la DNCD y cuatro pasamontañas.
También se le ocupó 10 cargadores para distintas armas de fuego y más de 1,200 municiones.
Patrulla hiere dos hombres y les ocupa un revolver y una “chilena.
De otro lado, la Policía informó que César Augusto Medina Cuevas, de 26 años, y Josias Enmanuel Riveron Vargas, fueron heridos esta madrugada por una patrulla policial en la calle 38 esquina 43 del sector Cristo Rey, en esta capital, que repelió una agresión a tiros de que fueron víctimas por los dos detenidos, quienes se desplazaban en una motocicleta Suzuki AX-100, negra, placa 329468. A los detenidos se les ocupó un revolver de marca ilegible, calibre 38, y un arma de fabricación casera (chilena).
Los informes preliminares del caso refieren que la patrulla actuante mandó a detener a Medina Cuevas y Riveron en la citada dirección, pero estos en cambio respondieron realizándole varios disparos, razón por la cual se vieron obligados a repeler la agresión.
Los detenidos son señalados por el señor Amilcar Méndez Cuevas como los autores del atraco de que había sido victima una hora antes en la calle Los Reyes Católicos, despojándolo de una passola Yamaha Jog Artística, negra, placa N359278.
No hay comentarios:
Publicar un comentario