lunes, 29 de junio de 2009

Entregan recursos para alquiler casas a dannificados Los Guandules



SANTIAGO DE LOS 30 CABALLEROS/Caobadigital.- La Presidencia de la Repùblica a travès del gobernador de la provincia de Santiago, profesor José Izquierdo, el pasado fin de semana, hizo entrega de recursos para el alquiler de viviendas, a 74 familias damnificadas del sector los Guandules de esta ciudad.
El representante del Poder Ejecutivo afirmò a los beneficiados, que en el futuro serán instalados en unas viviendas a ser edificadas por el gobierno de Colombia, mediante la concertaciòn de un acuerdo entre ambos Estados.
Al iniciar la entrega de los recursos expresò, que " estamos haciendo llegar, junto con la Defensa Civil, a estas familias RD$7,500 pesos, a razón de RD$2,500 por mes, recuerden que son hogares muy pobres, que vivían a la orilla de una cañada, que nosotros esperamos que se muden a un lugar mas seguro hasta que el gobierno pueda resolver el caso de sus respectivas viviendas ".
Señalò, que en el sector los Guandules han quedado mas familias residiendo por lo que las autoridades han tenido que declarar el lugar de "Peligro Público" ante el alto grado de riesgo imperante en la zona y la cantidad de derrumbes provocados por las últimas lluvias caídas en Santiago.
"Nosotros a esas personas no le vamos a dar el dinero para que se queden ahí, le entregaremos los recursos para que se muden, porque inmediatamente entreguemos iremos destruyendo las viviendas".

No hay comentarios: