viernes, 26 de junio de 2009

Quirino ofrece RD$522 millones por bienes incautados

SANTO DOMINGO.- El narco convicto Quirino Paulino Castillo, interno en una cárcel de Nueva York por tráfico internacional de drogas, propuso a través de sus abogados a la Procuraduría General dominicana adquirir los bienes que han sido cedidos al Estado dominicano por 14 millones 500 mil dólares, unos 522 millones de pesos.

La propuesta fue hecha a través de sus abogados en la República Dominicana, Félix Damián Olivares y Freddy Castillo.

Los juristas señalaron el capo decidió comprar los bienes que entregó mediante el pacto con los fiscales estadounidenses a cambio de archivar los procesos judiciales contra sus familiares.

Olivares y Castillo explicaron que los bienes expropiados, en ausencia de litigio, exceden por mucho el límite fijado de los US$14.5 millones.

El procurador genral dominicano, Radhames Jiménez, designó a los procuradores adjuntos Ángel Castillo, Marisela Vargas, Rodolfo Espiñeira y José Abud para que valoren si procede la propuesta o por el contrario continúan con las tasaciones de las propiedades para proceder a la venta.

Entre las últimas medidas de los procuradores, en coordinación con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y el Instituto de Tasadores fue escoger a 23 tasadores para que determinen el monto de los bienes.

En la carta que le remitieron al Procurador, los abogados de Quirino, señalan “El acuerdo firmado por nosotros, y más allá del poder de negociación del Ministerio Público, pretende extender el decomiso en exceso a lo consentido”.

Además, advierten que en caso que la Procuraduría decida vender los bienes por su lado debe solamente cobrarse los US$14.5 millones y devolverle el sobrante a su cliente.


Entre los inmuebles en poder del Estado que el reo busca recuperar figuran varios apartamentos y casas de lujo en residenciales de la capital, la hacienda Belkis Elizabeth, en la sección Pedro Corto, de San Juan de la Maguana, con una extensión de tres mil 376 tareas y dos estaciones gasolineras.

1 comentario:

Jose[el paletero] dijo...

Uuuuuuffff,pero ese tipo crees que estara suelto,si fuera en santo domingo si ,pero aqui se pudre ese ,jejejejejeje.Ahy en donde estas solo ve las paredes.