martes, 30 de junio de 2009

Rivera se acercó al Salón de la Fama con el salvamento número 500

Houston (EEUU), (EFE).- El relevista panameño Mariano Rivera concluyó la serie interligas haciendo historia desde el montículo al conseguir un rescate que le permitió acercarse un poco más al Salón de la Fama. La jornada también dejó al dominicano Francisco Liriano como ganador del duelo de abridores latinoamericanos que protagonizó con el puertorriqueño Joel Piñeiro.

El poder del bate latinoamericano también dejó su sello en la jornada, y la conexión venezolana integrada por Juan Rivera y Maicer Izturis conectaron sendos jonrones para ayudar al triunfo de los Angelinos de Los Ángeles.

Pero sin discusión la gran figura y centro de atención de la jornada fue Rivera, que consiguió su salvamento 500 de por vida, convirtiéndose en el segundo relevista en las mayores en lograrlo, y los Yanquis de Nueva York vencieron 4-2 a los Mets, en el último juego de la serie interligas.

Rivera (18) consiguió su salvamento 18 en la campaña al lanzar una entrada y un tercio, permitió un imparable y ponchó a dos rivales.

El panameño, que subió al montículo cuando había dos "outs" del octavo episodio, realizó un total de 23 envíos para esconder 16 en la zona del "strike" ante cinco enemigos.

El trabajo de Rivera le permitió irse del montículo con 2.93 de promedio de efectividad.

Con su trabajo dominante, el panameño se unió al veterano cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, Trevor Hoffman, quien posee 571 rescates.

El rescate de Rivera fue el número 110 con más de un episodio lanzado y el decimoctavo en los juegos disputados contra los vecinos de los Mets.

Ambos serpentineros son los dos únicos en la historia de las Grandes Ligas en tener en su registro una marca de al menos 500 salvamentos.

"Estaba centrado en hacer mi trabajo como en cualquier otro partido", comentó Rivera. "No se me mal interprete, al final el triunfo fue algo especial".

Liriano lanzó siete entradas y superó a Piñeiro para dar a los Mellizos de Minnesota un triunfo por 6-2 sobre los Cardenales de San Luis.

Liriano (4-8) lanzó siete entradas y se acreditó su cuarto triunfo en la campaña.

El dominicano permitió cuatro imparables, dos carreras, dio dos bases y ponchó a seis para superar a Piñeiro.

Liriano dominó a 27 bateadores con 97 envíos, incluidos 64 que escondió en el guante de su receptor para la zona de "strike". Cuando descendió de la lomita dejó en 5.62 su promedio de efectividad.

En su trabajo de cerrador, el dominicano Fernando Rodney se apuntó rescate en el triunfo de los Tigres de Detroit por 4-3 sobre los Astros de Houston.

Rodney (17) consiguió rescate en la novena entrada, al aceptar un indiscutible ante cuatro bateadores, a quienes controló con 15 envíos, mandándoles 10 de "strike" y dejó en 3.94 su promedio de efectividad.

El poder del bate latino también dejó su sello en la jornada, representado por la conexión venezolana integrada por Rivera y Izturis, que conectaron sendos jonrones en el triunfo de los Angelinos por 12-8 sobre a los Cascabeles de Arizona.

Rivera (12) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio sobre el relevo de Leo Rosales, llevando a un compañero en el camino al sacar la pelota del parque por todo lo alto del jardín izquierdo.

Izturis (2) también hizo sonar el bate con toletazo de cuatro esquinas sobre el relevista dominicano Tony Peña al enviar la pelota por encima de la barda del jardín derecho con un corredor en base.

El cubano Alexei Ramírez también hizo sonar el bate en la victoria de los Medias Blancas de Chicago por paliza de 6-0 sobre los Cachorros de Chicago. Ramírez (10) jonroneó ante el abridor estelar, el venezolano Carlos Zambrano.

El cubano pegó en el tercer episodio llevando a un corredor en circulación y sacó la pelota entre las bardas izquierda y central.

Ramírez hizo cinco viajes a la caja y pegó tres veces, incluyendo su jonrón, que se fue entre el jardín izquierdo y el central, remolcó dos carreras para llegar a 38 impulsadas en la campaña, anotó una vez, y dejó en .267 su promedio con el bate.

Esta vez no pegó jonrón, pero el dominicano Carlos Peña estuvo efectivo en la victoria de los Rays de Tampa Bay por 5-2 sobre los Marlins de la Florida.

Peña, un día después de haber reclamado el liderato de la Liga Americana en el apartado de jonrones, pegó dos imparables.

Peña, que pisó dos veces la registradora, no conectó de cuatro esquinas en cuatro oportunidades, pero lidera la Americana con 23 jonrones, tres más que el segundo clasificado, Mark Texeira (20), de los Yanquis.

Con sus 23 jonrones es tercero en las Grandes Ligas en ese renglón, detrás de su compatriota el primera base de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols (28), y del mexicano Adrián González (24), de los Padres de San Diego.

El receptor venezolano Ramón Hernández tuvo jornada redonda con el bate y ayudó a que los Rojos de Cincinnati derrotaran 8-1 a los Indios de Cleveland.

Hernández pegó tres imparables y remolcó tres anotaciones para los Rojos. El venezolano hizo tres viajes a la caja de bateo y pegó tres veces, remolcó tres carreras para llegar a 31 en la campaña y dejó en .246 de promedio con el bate.

El segunda base venezolano José López pegó tres imparables, incluido un doble de dos carreras, el tercera base dominicano Adrián Beltré pegó sencillo en su último juego antes de someterse a cirugía y los Marineros de Seattle vencieron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

López, en su cuarto juego después de estar seis en la lista de lesionados por sentirse enfermo después de la muerte de su hermana en Venezuela, pegó 8 de 12 con cuatro remolcadas en la serie interligas.

López hizo cuatro viajes a la caja, conectó tres veces y dejó en .263 su promedio con el bate. El venezolano remolcó dos carreras, y sumó 46 en la campaña y pisó una vez la registradora.

Autor: Víctor Montiel

No hay comentarios: