lunes, 29 de junio de 2009

Director de cine es acusado de violar a once mujeres


NUEVA YORK/Almomento.net.- Joseph Brook, conocido por dirigir el film 'Tú iluminas mi vida', ganador de un Oscar por la misma, ha sido detenido y acusado de haber violado a 11 mujeres. Según las acusaciones, prometía a esas mujeres, de entre 18 y 30 años, un papel en una película, y de este modo las engañaba, consiguiendo que fueran a su casa.

Brooks comenzó a ser sospechoso en el momento en el que una de las mujeres fue al hospital y contó lo que le había pasado. Y según los fiscales, fue más tarde, en febrero y marzo de 2008, cuando otra de ellas interpuso una demanda a las autoridades.

A través de un anuncio en Internet, Brooks proponía a toda mujer que lo leyera, acudir a un casting que supuestamente convocaría en su propia casa. De este modo, y según ha declarado la fiscal Lisa Friel, "las mujeres pensaban que ésta era su oportunidad para convertirse en grandes estrellas".

El fiscal del distrito Robert Morgenthau ha comentado que Brooks usó sus credenciales de Hollywood para publicar el anuncio en Internet. Además, en el anuncio se especificaba que se requerían mujeres jóvenes.

Una vez que las mujeres acudían al apartamento del director en Manhattan, engañadas con el falso pretexto de que las convertiría en grandes actrices, no dejaba de ofrecerlas vino. Acto seguido, Brooks comenzaba a amenazarlas y a mostrar un comportamiento coactivo con el fin de que todas ellas tuvieran sexo con él, según han comentado los fiscales del caso.

Brooks, de 71 años, ha denegado todas las acusaciones que se le imputan. El acusado alegó que no se considera culpable, en la Corte Suprema del Estado de Manhattan, donde se le inculpa de un total de 91 cargos, entre ellos, violación, acto de crimen sexual, abuso sexual, asalto y robo. El imputado se enfrenta a una pena de 25 años de cárcel en caso de ser condenado por violación en primer grado.

El juez encargado del caso, James Charles Solomon, ha establecido la fianza a depositar en 500.000 dólares, o la fianza de 250.000 dólares a pagar en efectivo. Además, el juez ha prohibido al acusado abandonar la ciudad sin hacérselo saber antes a la Corte.

"Me he quitado un peso de encima", comenta una de las víctimas del director, Loretta Spruell. Loretta, de 23 años, ya se había presentado al casting para el famoso programa estadounidense American Idol. "Me alegro de que se le vaya a juzgar responsable de todas las vidas que ha destruido y de que no vaya a poder hacer daño a nadie más", añade.

Brooks ganó el Oscar a la Mejor Canción Original por 'Tú iluminas mi vida', en 1977. Además, escribió y dirigió la película del mismo nombre, que cuenta la historia de un actor que pasa una noche con un director.

Su asistente personal también estaría implicado

Por otra parte, el fiscal del distrito afirma que el asistente personal de Brooks, Shawni Lucier, también estaría implicado en la conspiración, ya que habría ayudado a facilitar la selección de las víctimas, las habría entrevistado, e incluso, habría organizado el viaje o traslado de cada una de ellas.

Lucier, de 42 años, era consciente de lo que acabaría ocurriendo, por lo que cuando Brooks 'atacase', él se iría del apartamento del director "sabiendo cual sería el resultado final" de todo aquello.

El asistente, según ha comunicado el mismo fiscal, está acusado de 9 delitos por cómplice criminal y se espera que la próxima semana vuelva del Estado de Washington, para entregarse a las autoridades de la ciudad de Nueva York.

google_ad_channel = 'Article_bottom'; google_max_num_ads = 4; google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);

No hay comentarios: