viernes, 26 de junio de 2009

Presidente Correa visita Nueva York

Carmen Alarcon/edlp

Nueva York — En la sede de Manhattan del Consulado de Ecuador el Presidente de ese país Rafael Correa dio ayer una rueda de prensa antes de dirigirse a la iglesia de la Virgen de los Dolores en Queens para reunirse con los ecuatorianos de la ciudad.

Entre los temas que el mandatario mencionó estuvieron la crisis económica, el desempleo, la renegociación de la deuda externa, el plan “Bienvenido a Casa” y la inversión del pública el Gobierno para la creación de empleo.

“El flujo de los ecuatoriano se revirtió”, aseguró Correa al revelar que 18,000 personas han regresado al Ecuador desde que el “Plan Bienvenido a Casa” comenzó hace un año.

Se espera que 50,000 ecuatorianos más regresen antes de marzo del 2010 por lo que Ministerio de Inmigración implementó programas de reinserción ciudadana para a asegurar condiciones favorables a los repatriados, según explicó Lorena Escudero del Ministerio de Inmigración del Ecuador, entre los cuales está la ayuda monetaria para el transporte de bienes y equipos de trabajo.

Además, el Presidente Correa aseguró que los niños nacidos en los Estados Unidos no tendrán problema al volver al Ecuador con los padres gracias al convenio realizado con el Ministerio de Educación. Y agregó que los repatriados encontrarán empleo a pesar de que la taza de desempleo es del 8.5% (que considera baja) debido a la crisis económica mundial y la perdida de las dos principales fuentes de ingreso del país: La remesas y el petróleo.

“Se han creado 80,000 nuevos puestos de trabajo” explico el presidente Correa al hablar de la inversión del gobierno en obras públicas y la incentiva para la creación de pequeños negocios a través del Banco del Inmigrante.

No hay comentarios: