viernes, 26 de junio de 2009

Madre de ‘Bebé Esperanza’ tiene 6 hijos

Gloria Medina/EDLP

Nueva York — La mujer salvadoreña que abandonó a su sexta hija, una bebé recién nacida, dentro de una caja de zapatos en el pasillo de un edificio en Hempstead, asegura estar arrepentida.

“Hace poco me llamó y me dijo que estaba arrepentida y que no pensó las cosas. También me dijo que orara por ella para que le sirviera de algo el encarcelamiento”, dijo Mariana DeLa O, madre de Xiomara Gamez, de 25 años, acusada de haber abandonado a su hija “Baby Hope” (Bebé Esperanza) de sólo cinco días el pasado domingo.

Gamez, quien fue arrestada el miércoles alrededor de las 2:00 de la tarde, enfrenta los cargos de conducta negligente en primer grado, abandono de una menor y poner la vida de la niña en peligro, según el teniente Raymond Coto, del Departamento de Policía del condado de Nassau. Coto agregó que la pista para encontrarla la dio un hombre de Queens. Indicó además que Gamez, quien es adicta a la cocaína, tenía una orden de arresto por robo.

Según la abuela de la menor abandonada, Gamez le dijo que había dado a luz en una casa abandonada, pero no le dio más detalles. “No sabía que estaba embarazada porque ella no viene aquí. Le pregunté por qué no me la dejó a mí como me había entregado el primer hijo que tuvo y me dijo que por miedo a que me fuera a enojar. Ella está muy triste y llorando”, aseveró DeLa O, quien tiene la custodia de Milton, de 8 años, el hijo mayor de la acusada.

No hay comentarios: