lunes, 29 de junio de 2009

Descarta devolución de bienes a Paulino Castillo

SANTO DOMINGO./Fuente: HOY/Por Carmen Matos - El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, descartó ayer la posibilidad de que sean devueltos por la suma de RD$14.5 millones parte de los bienes que le fueron incautados al narco convicto Quirino Paulino Castillo, como alegadamente han planteado abogados suyos.
El funcionario negó que exista una negociación entre las autoridades y los abogados de Paulino Castillo para la venta de esos bienes. El fiscal ofreció declaraciones luego de reunirse con el procurador, Radhamés Jiménez Peña.
Trascendió que los abogados de Paulino Castillo, quien guarda prisión en Nueva York por tráfico internacional de drogas, habrían sometido una propuesta por ante la Procuraduría General para comprar los bienes que le fueron confiscados y que fueron cedidos al Estado, por un acuerdo con las autoridades estadounidenses.
“Nosotros no podemos negociar con una persona que se vincula con el narcotráfico, eso no obedece a la lucha contra el crimen organizado”, declaró el fiscal.
Sin embargo, Moscoso Segarra precisó que el Procurador se reunirá con los abogados de Quirino el martes y adelantó que en la agenda de ese encuentro figura el reclamo de algunos de los bienes decomisados.
“Inaudito”
El fiscal calificó la propuesta como un hecho insólito, inaudito e ilegal que plantea algo prohibido por la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos. Dijo que se enteró de la intención de compra a través de los medios de comunicación y que Jiménez Peña tampoco le especificó que haya recibido propuesta formal.
La cifra de $522 millones de pesos sería lo que estaría dispuesto a pagar el narco Quirino Paulino Castillo por los bienes que le fueron incautados, entre los que figuran varios apartamentos y casas de lujo en la capital.

No hay comentarios: