jueves, 25 de junio de 2009

Policía asesta duro golpe a delincuentes

Santo Domingo-Armas de fuego, vehículos, electrodomésticos y otros artículos robados fueron recuperados ayer en medio de acciones preventivas desplegadas en distintos puntos del país por oficiales investigadores, donde además se logró apresar a decenas de presuntos delincuentes que mantenían en zozobra a ciudadanos honestos y de trabajo, informó la Policía. La institución del orden indicó que en el sector La Puya de Arroyo Hondo, en esta capital, fueron detenidos Rafael Rosado Luciano, de 56 años; Francisco Rosado Rodríguez (Llaverito), de 18, y José Rosado Rodríguez (Fello y/o Pello), implicados en la muerte del sargento Anastasio Santos Rosario del Ejército Nacional, durante un incidente ocurrido el pasado 19 de abril en el sector Costa Hermosa.

En tanto que en un garaje, ubicado en la calle Andrés Pimentel, número 49, de San José de Ocoa, fue recuperada la jeepeta Toyota RAV4, sin placa, año 2009, la cual al ser depurada figura robada a la señora Iris Cenaida Feliz, del frente de su residencia en el ensanche Piantini, de esta capital. Mientras que en Baní fue detenido en flagrante delito el haitiano Rafael Dimo Polo, de 40 años, mientras se encontraba dentro de una residencia ubicada en la calle Primera sin número, sustrayendo alambre eléctrico.

También en Baní fue detenido Roberto Guzmán Nivar, de 33 años, a quien se le ocupó una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína. Otro detenido en Baní es Santo Miguel Arias, de 31 años, a quien se le ocupó un arma de fabricación casera (Chilena) y dos cartuchos calibre 20. Mientras que en Azua fue apresado un menor haitiano de 15 años, luego de que tratará de violar a una niña de 3 años. Ambos nombres se omiten por razones legales.

Dijo que un revolver que había sido reportado como robado de la residencia del sargento policial Juan Antonio Figueres Ogando fue recuperado por el denunciante en los alrededores de su residencia. Mientras que en una casa en construcción, ubicada en la calle José Francisco Peña Gómez, fue ocupada una escopeta que había sido utilizada por varios desconocidos para asaltar al señor Aurelio Antonio Vargas en la avenida Duarte, en esta capital.

En tanto que en una finca, propiedad de la señora Flora Madera, ubicada en el sector Chanco de la sección Puente San Rafael, Mao, fue recuperado en carro Toyota Corolla, verde, sin placa, al cual le sustrajeron tres gomas, el radiador, el alternador, la batería, entre otras piezas. La Policía dijo, además, que en Santiago fue apresado Víctor Manuel Pérez de la Cruz, de 31 años, en cuyo poder se ocupó la pistola Smith Wesson, calibre 22, número 94242, sin ningún tipo de documentos.

Otros detenidos en distintos puntos del país son Juan Carlos Rosario, de 34 años; Orlando Rodríguez Martínez, de 25; Alejandro Ávila Marquez, de 32; Lorenzo Antonio de los Santos (Salvador), de 18, y Jesús Antonio Núñez Abreu. A los tres primeros se les ocupó una escopeta, calibre 12, y al cuarto una chilena.

No hay comentarios: