martes, 30 de junio de 2009

Abuela asume custodia temporal de hijos de Jackson


LOS ÁNGELES/ A. McCartney y N. M. Moody / AP.-Un juez aprobó hoy la petición de la madre de Michael Jackson de darle la custodia temporal de sus tres nietos. Pero la mujer también busca tener el control sobre los bienes del Rey del Pop, según una persona cercana al procedimiento legal.
El juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Mitchell Beckloff, hizo su dictamen hoy sobre la custodia temporal y citó para el 3 de agosto una audiencia en la que determinará si Katherine Jackson se convertirá en la tutora permanente de los menores.
El juez sin embargo, no le otorgó a la abuela otra petición de convertirse en la encargada temporal del patrimonio de los niños.
En una acción separada Katherine Jackson también pidió el lunes, que se le diera el control sobre los bienes de su hijo fallecido, según una persona cercana al procediminto legal que no estaba autorizada a hablar públicamente y pidió anonimato. La mujer habría hecho la petición para proteger el legado de Jackson, dijo la persona.
Jackson dejó tres hijos: Michael Joseph Jackson Jr., conocido como Prince Michael, de 12 años; Paris Michael Katherine Jackson, de 11; y Prince Michael II, de 7. El más pequeño de todos nació por vientre de alquiler.
Katherine Jackson, de 79 años, señaló en los docmentos que el valor del patrimonio de los niños, es "desconocido".
Según la petición, los menores viven con la familia Jackson en el Valle de San Fernando.
"Los niños residen actualmente con su abuela paterna", se señala en los documentos como la razón por la que Katherine Jackson debe ser declarada como la tutora legal. "Ellos han establecido una larga relación con su abuela paterna y se sienten cómodos bajo su cuidado".

No hay comentarios: