Los heridos son Juan Carlos Cedano Rijo, de 22 años de edad, de Higüey; Jonathan Crispín Olea, de 25, de Magarín; Carlos Maldonado Jiménez, de 32, oriundo de Sabana de la Mar; José Manuel Núñez Coplín, de 27, de Miches; Luís Alvarez Pierret, de 25, de La Romana; Juan Manuel Pacheco, de 22 años, nativo de Hato Mayor y Joaquín Alvarez De La Cruz, de 35 años, oriundo de Pedro Sánchez, El Seibo.
Los de gravedad son Nelson Gervacio, de 32 años, oriundo de Las Cañitas de Sabana de la Mar y Oliver Miguel Díaz (Manteca), de 34 años, de Sabana de la Mar.
Estos reos resultaron heridos con palos y cuchillos durante un pleito en el interior de una celda el cual se originó por un alegado cobro de peaje.
La Dirección de Prisiones envió un médico desde Higüey a evaluar a los heridos, de los cuales siente fueron despachados de nuevo a la cárcel y dos quedaron internados en el hospital Doctor Teófilo Hernández.
Cuando se enteraron del suceso, numerosos familiares de los reos fueron frente al hospital para conocer su estado. Fue necesario cerrar las dos entradas al establecimiento para evitar aglomeraciones y desórdenes.
Durante el pleito se escucharon disparos en el interior del penal, aparentemente hechos por los custodias para llamar la atención, lo cual provocó alarma de vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario