lunes, 1 de junio de 2009

Algioterapia: adelgazar con golpes (I)


Como muchos de ustedes saben, para adelgazar se han usado métodos que van desde lo racional hasta lo fantasioso, y esto se ve acrecentado en épocas actuales donde la belleza y la estética son sinónimo de un cuerpo delgado.

Dentro de este ámbito es que emerge la algioterapia, una técnica que promete la pérdida rápida de kilos a base del dolor físico. Si han leído bien, vendría a ser como una rama del masoquismo pero con fines terapéuticos, pero veamos más a fondo de que se trata…

La algioterapia o algosterapia es una cuestionable medicina alternativa ya que en vez de representar una cura pareciera ser un método de tortura en el sentido más literal de la palabra. A tal punto que sólo las personas con gusto por el masoquismo o BDSM la practicarían con enorme satisfacción.

Esta terapia busca sobrecargar de dolor determinadas áreas corporales, específicamente las glándulas y órganos que secretan hormonas.

Su denominación proviene del griego algos, (dolor) y therapeuein, (terapéutico), los practicantes la definen como una técnica de sanación que se basa en la aplicación controlada de dolor físico intenso el cual tiene una duración variable, puede ser de entre 15 a 30 minutos como más extensa dependiendo del tipo y grado de mal a “curar”.

Los entendidos en la materia afirman que la terapia del sufrimiento físico controlado ayuda a paliar enfermedades y es más efectivo que cualquier medicina. La usan para tratar obesidad, hiperactividad, toxicomanías, deficiencias en el desarrollo, celulitis, depresión y anorexia entre otras tantas afecciones, tanto fisiológicas como mentales.

Fuente:Naturalezamaya.

No hay comentarios: