lunes, 1 de junio de 2009

Desaparece avión de Air France con 216 pasajeros


PARIS.- Fuentes del aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París afirmaron que "no hay esperanza" para el vuelo que desapareció de las pantallas de los radares a primera hora de hoy.

La compañía área Air France anunció, por su parte, la organización de servicios de acogida especiales en el aeropuerto para familiares de los pasajeros del vuelo AF447, desaparecido hoy en el Atlántico procedente de Río de Janeiro.

"Air France lamenta anunciar que no tiene noticias del vuelo AF447 que cubre la ruta Río de Janeiro-París-Charles de Gaulle, con llegada prevista esta mañana a las 11.15 hora local" (09.15 GMT), comunicó la compañía.

A bordo del avión viajaban 216 pasajeros más 12 tripulantes, precisó Air France, que ha abierto líneas telefónicas especiales para Francia y para llamadas desde el extranjero para dar información sobre el vuelo.

Brasil inicia la búsqueda

RIO DE JANEIRO.- Las autoridades aeronáuticas brasileñas iniciaron hoy las operaciones de búsqueda de un Airbus A330 de la compañía Air France que había despegado la noche del domingo de Río de Janeiro con destino a París y llevaba 228 personas a bordo.

Según fuentes aeronáuticas, el contacto con al aparato se perdió alrededor de las 03.00 hora local (06.00 GMT) cuando sobrevolaba el océano Atlántico.

Un portavoz de la Fuerza Aérea dijo a Efe que el contacto se perdió cuando la aeronave sobrevolaba una extensa área oceánica entre el archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y la Ilha do Sal, perteneciente a Cabo Verde.

Las operaciones brasileñas de búsqueda se concentran en las aguas de Fernando de Noronha, un archipiélago ubicado a 540 kilómetros de distancia de Natal, la ciudad más nororiental del país.

El avión, que hacía el vuelo AF447, había salido de Río de Janeiro poco después de las 19.00 hora local (22.00 GMT) con destino al aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle.

A bordo del avión viajaban 216 pasajeros más 12 tripulantes, según informó Air France en París.



De Diario Libre

No hay comentarios: