lunes, 8 de junio de 2009

SEOPC construirá 6 elevados; iniciará este lunes en Núñez de Cáceres con Kennedy

La secretaría de Obras Públicas informó este domingo que como parte de los trabajos para la construcción de seis elevados en la capital y la provincia de Santo Domingo, conjuntamente con el Consorcio Corredor Duarte trabajan en el sondeo de suelo en los puntos donde se construirán las estructuras que componen el corredor. La entidad explicó que los equipos de estudio de suelo estarán en la Avenida Jhon F. Kennedy y Núñez de Cáceres desde el lunes 8 de Junio al jueves 18 y que luego serán trasladados a la intersección de la Avenida Jhon F. Kennedy con Dr. Defilló desde el 19 de Junio hasta el 21 del mismo mes.

Dijo que estos trabajos se realizarán durante el día, en los puntos menos críticos y donde el tránsito es menos fluido, mientras que en los lugares donde el tránsito en mas complicado se realizarán en

horas nocturnas y los fines de semana, a fin de no trastornar el flujo normal de peatones y vehículos.

La Seopc pidió excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que la medida pueda causar al desplazarse por las vías citadas anteriormente.

Precisó que tanto Obras Públicas como las compañías encargadas del proyecto mantendrán debidamente señalizados los lugares donde realizan trabajos de sondeo, para evitar accidentes e inconvenientes a la población, y así facilitar el flujo de vehicular.

El Sondeos es el levantamiento de la información de la estratigrafía del subsuelo que soportará la estructura a ser levantada en cada una de las intersecciones, con la utilización de perforadoras.

Una vez se concluye ésta actividad se procede a la verificación mediante calicatas o excavaciones puntuales, para confirmar los datos levantados con los equipos y la identificación de la profundidad donde se encuentran la líneas localizadas.

La programación quincenal de los trabajos que se ejecutará en los puntos donde se construirán los elevados son coordinados con la Dirección de Planificación de Obras Públicas, la Dirección General de Tránsito Terrestre, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y las compañías Norberto Odebrecht e Ingeniería Estrella, empresas que ejecutarán el corredor Duarte.

LOS ELEVADOS

El primero de los elevados iniciará en la Ortega y Gasset con 27 de Febrero. La Secretaría de Obras Públicas tiene previsto un tiempo de ejecución de dos años.

Los recursos para el Corredor Duarte provienen de un préstamo obtenido a través del Banco de Desarrollo de Brasil de 163 millones de dólares.

El proyecto reviste gran importancia para el desarrollo vial del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, porque representa ahorro de tiempo y dinero a quienes que se desplazan por las vías.

Se estima que a diario circulan solo por la avenida Jhon F. Kennedy más de 800 mil vehículos.

El Corredor Duarte, conformado por el elevado de la Ave. Monumental, el elevado de Manoguayabo, el elevado de la Núñez de Cáceres, Defillo con Kennedy frente a Teleantillas, el elevado de la Ortega y Gasset y en la Avenida Charles de Gaulle con Autopista de San Isidro..

No hay comentarios: