miércoles, 24 de junio de 2009

Rechaza libertad condicional a hermana de Los Rosario

Ramón Cruz Benzán
SANTO DOMINGO.- El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal rechazó una solicitud de libertad condicional presentada por Rosa Bienvenida del Rosario Almonte (Rosy), hermana de los merengueros Toño y Rafa Rosario, quien fue condenada a 10 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo por tratar de introducir nueve mil pastillas de éxtasis a Estados Unidos.
El magistrado Francisco Angomás ordenó el mantenimiento en prisión de Rosario Almonte, recluida en la cárcel de Najayo, quien fue sentenciada junta a su hija Odalís Tejeda del Rosario. Fueron acusadas de intentar introducir a Estados Unidos más de nueve mil pastillas de éxtasis en el Aeropuerto Las Américas mientras se disponían a salir del país con destino a Miami.
El tribunal adoptó la decisión, tras acoger un pedimento formulado en ese sentido por el procurador adjunto de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Félix Santana, quien había pedido rechazar la libertad condicional.
En la instancia de solicitud de libertad condicional fue depositada en el tribunal una carta por Rafa Rosario, cantante y líder de la orquesta Los Hermanos Rosario, haciéndose garante para que se otorgara la libertad de su hermana, quien durante un tiempo fue bailarina del frente de la orquesta.
Los merenguero sostienen que el caso de su hermana Rosy Rosario es un hecho aislado, y que en nada perjudicará el futuro y la honra del resto de la familia.

No hay comentarios: