miércoles, 24 de junio de 2009

Arrestan agentes sospechosos de homicidio vendedor de SC

SAN CRISTÒBAL.-Fueron arrestados tres agentes de ocho que mataron un vendutero, y que supuestamente robaron la suma de RD$ 40 mil pesos, en un hecho que ha consternado esta población. El mayor general Luis José Domínguez, inspector General de la Policía Nacional, quien tiene a cargo las investigaciones, por orden del Jefe de la Policía Nacional, ordenó el arresto del sargento Alberto Benjamín Volquez Pérez, y los rasos Denny Pérez Fernández y Michael Reyes García. Los agentes policiales ultimaron a tiros a Cecilio Gabriel vendedor de yuca en el mercado público, de 35 años, cuando este se dirigía a su centro de trabajo en la madrugada del pasado viernes, donde otro compañero fue golpeado rudamente por los agentes policiales.
Según las investigaciones, “los agentes policiales estaban realizando una cuestionable actuación, y fueron vistos por el vendedor de yuca, cuando se dirigía al mercado público, por el cual retornó a su vivienda, y los agentes policiales les siguieron donde les dieron muerte en el interior de su vivienda y presencia de niños y de su madrastra”.
Los mismos informes dan cuenta que el mayor general Luis José Domínguez recomendó la cancelación de los agentes policiales y su traducción a la justicia. Mientras, que el Comisionado de los Derechos Humanos, doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, solicitó la cancelación de los agentes policiales al jefe de la Policía Nacional.
Rojas Nina considero como una actuación que va en contra de los principios del Jefe de la Policía Nacional, Mayor General, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que siempre ha exhortado a los agentes policiales respetar los derechos humanos.
Autor: Carlos Corporán

No hay comentarios: