viernes, 5 de junio de 2009

Puerto Rico y República Dominicana renuevan su Alianza Estratégica


SAN JUAN.- El gobernador de Puer Rico, Luis Fortuño, y el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández firmaron este jueves la renovación de la llamada Alianza Estratégica establecida desde 1985 para fortalecer la relación entre los dos países caribeños.


La información está contenida en un comunicado el Gobierno del Estado Libre Asociado, el cual dice que Fortuño Fernández rubricaron el documento de la Declaración Conjunta para la Alianza Estratégica.

Fortuño señaló que con la renovación del acuerdo se presentarán una gama de oportunidades que "beneficiarán a todos los ciudadanos", a través del desarrollo de diversos programas y proyectos en común, durante un acto que tuvo lugar en la localidad de Aguadilla, al oeste de la isla.

Subrayó que la renovación del acuerdo servirá para fomentar el compromiso de promover la prosperidad, a través de la cooperación y el intercambio en las áreas de comercio y turismo, principalmente.

Fortuño agradeció la confianza que Leonel Fernández ha depositado en Puerto Rico, después de resaltar que juntos los dos países competirán mejor, "apoyando las industrias y enalteciendo ambas culturas".

De su lado Fernández, quien llegó aquí la tarde de este jueves, señaló que el acuerdo es un vehículo para lograr más oportunidades de empleo para los ciudadanos y de generar más ingresos.

El tratado reconoce la contribución positiva del comercio para promover el crecimiento económico, el empleo y apoya todas las estrategias dirigidas a fomentar el intercambio entre los dos países dentro del marco del CAFTA-RD (Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América).

No hay comentarios: