jueves, 4 de junio de 2009

Dejan en iglesia recién nacida roban en maternidad

Escrito por: AQUINO ARROYO Y PEDRO CASTRO
El Nacional/Una niña que había sido robada el 29 de mayo de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia fue abandonada esta madrugada en una iglesia cristiana de Sabana Perdida.
La bebé fue encontrada por la Policía en una iglesia de la avenida Restauración número 16 en Sabana Perdida, después de que una mujer llamara por teléfono e informara del lugar donde la dejaría.
En la ropa de la niña fue encontrada una nota manuscrita que decía que había comprado la bebé a su madre por 3 mil pesos; esto fue negado por los padres de la niña que aseguraron le fue robada de la Maternidad.
La recién nacida es hija de Alexandra Valdez Ramírez, de 31 años, y Gil Guillén, de 21, quienes insistieron en que su hija fue robada por una mujer que asistía a las pacientes.
La madre de la niña dijo que tiene otros tres hijos y todos los ha criado, por lo que no tiene necesidad ni vocación de vender o regalar sus hijos.
La madre había dicho a las autoridades que la niña había sido robada a las 11:30 de la mañana del pasado viernes cuando ella fue al baño de la sala 401.
La Policía dijo que encontró la bebé a las 12:30 de la madrugada, luego de que la mujer que supuestamente sustrajo la bebé penetrara al lugar y escapara por una puerta trasera.
El vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, dijo esta mañana que las investigaciones serán profundizadas para determinar si hay responsabilidades de algunos de los padres en el hecho.
El portavoz policial dijo que con relación a ese caso, la Policía persigue a la señora Grey Miguelina Abreu, a quien acusa del supuesto robo y a Josefina Perdomo Céspedes, en calidad de cómplice.
Esta mañana la niña fue llevada a la maternidad para chequeos médicos, ya que presentaba un cuadro de alergia.
Permanecerá en el lugar, a petición del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) hasta que concluyan las investigaciones.
Este es el tercer caso de niño robado en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, aunque es el primero en que los ladrones logran sacar al bebé del recinto de salud.
La Policía exhortó a las señoras Abreu y a Perdomo Céspedes a entregarse a las autoridades para que respondan por la acusación.
'

No hay comentarios: