sábado, 6 de junio de 2009

‘Kung-fusa’ muerte


BANGKOK/AP — El cadáver del actor estadounidense David Carradine, astro de la serie televisiva “Kung Fu”, fue hallado el armario de la habitación de su hotel con sogas atadas en el cuello y los genitales, mientras que la policía dijo ayer que su muerte pudo ser por asfixia accidental.

El cuerpo del actor de 72 años fue encontrado el jueves en una suite de lujo del hotel Swissotel Nai Lert Park de Bangkok. La policía dijo primero que sospechaba un suicidio, pero enseguida personas cercanas a Carradine pusieron en duda esa hipótesis.

El teniente general de la policía Worapong Chewprecha dijo a los reporteros que el cuerpo de Carradine tenía una cuerda “atada alrededor del pene y otra cuerda alrededor del cuello”. “Las dos cuerdas estaban atadas una a la otra”, añadió. “No está claro si se suicidó o no, o si murió asfixiado o por un problema cardíaco debido a un orgasmo”.

La policía concluyó una autopsia el viernes pero no ha divulgado los resultados aún.

Nanthana Sirisap, director del Centro de Autopsias del Hospital Chulalongkorn, dijo que el análisis del cadáver se hizo por las “circunstancias inusuales de la muerte de Carradine”, pero no dio más detalles.

El teniente de policía Teerapop Luanseng dijo el jueves que el cuerpo de Carradine estaba “desnudo, colgando en un armario” y que la policía suponía que se había suicidado.

Sin embargo, una de las agentes de Carradine, Tiffany Smith de la compañía Binder & Associates, descartó esa posibilidad.

“Todo lo que podemos decir es que sabemos que David nunca se habría suicidado”, dijo Smith. “Estamos esperando que terminen la investigación y averigüen qué pasó realmente. El apreciaba mucho todo lo que la vida tiene para ofrecer... y eso no es algo que David se hubiera hecho a sí mismo”.

No hay comentarios: