sábado, 6 de junio de 2009

Grupo especial investigará muerte de policía

MANUEL E. AVENDAÑO/EDLP

NUEVA YORK — Un equipo especial fue asignado a investigar el reciente tiroteo que dejó a un policía afro-hispano muerto por balas que disparó un colega blanco, según anunció ayer el gobernador David Paterson tras una reunión con líderes negros.

El anuncio se produce una semana después del producirse el caso que ha despertado muchas interrogantes acerca del papel que jugó la raza de los oficiales en el tiroteo y el entrenamiento de los policías en situaciones como ésta.

El agente afro-panameño Omar Edwards, de 25 años, fue muerto a tiros que disparó otro policía mientras Edwards perseguía a un sospechoso de robo hace nueve días en East Harlem.

Según el reporte de las autoridades, Edwards estaba en ropa de civil y perseguía al hombre con su arma desenfundada.

Durante el funeral, el alcalde Michael Bloomberg ascendió póstumamente a Edwards al grado de detective, incrementando los beneficios a su esposa y dos niños.

Las investigaciones sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Edwards aún no han concluido. El Reverendo Al Sharpton, que participó en la reunión de ayer con el gobernador, ha solicitado una investigación federal del incidente.

Paterson señaló ayer que la formación del equipo especial no se opone al pedido de una investigación independiente.

No hay comentarios: